La comida peruana ha sido escogida, por octavo año consecutivo, como la mejor del mundo. Esto se debe a nuestra diversidad cultural que, con el pasar de los años, hicieron que nuestra cocina encuentre el punto exacto en el que las diferencias culturales desaparecen gracias a un plato bien servido.

Sumado a esto, otro gran motivo del auge de nuestra culinaria se debe al amplio panorama de insumos con el que contamos, gracias a nuestra tan variada geografía. Ambos motivos logran que la comida peruana esté en constante evolución y adaptación, lo que la mantiene dentro de los altos estándares internacionales.

En este contexto, hace nueve años Le Cordon Bleu Perú, líder mundial en educación culinaria, fundó su restaurante máster, Wallqa. Siempre se caracterizaron por innovar sobre la cocina nacional, ofreciendo una carta liderada por los reconocidos chefs egresados de su instituto madre.

Sin embargo, Wallqa ha ganado una autonomía propia y hoy decide reinventarse. Presenta una renovación completa de su concepto de restaurante, que va desde la creación de un nuevo concepto de marca, rediseño del logo, una nueva carta y un ‘look & feel’ más moderno. Dejan de lado el concepto de “cocina de autor” para transmitir su verdadera identidad: crear nuevas tradiciones a través de la investigación e innovación. En Wallqa entienden la tradición como una invitación a seguir innovando; apuntando a que todo plato hoy tradicional, en su momento, pasó por un proceso de innovación, hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.

NUEVA CARTA

Una nueva carta con sentido e historia, donde el equipo de cocina liderado por el Chef Ejecutivo Diego Pómez, han analizado la trascendencia de cada plato. Esto se debe a que uno de los pilares del nuevo Wallqa es la investigación. Todos (desde el chef ejecutivo hasta los mozos) son un equipo encargado de investigar y conocer la historia de los platos para poder llevarlos al siguiente nivel. Buscan saber cómo el plato llegó a ser como es hoy y bajo qué parámetros podrían mejorarlo, sin alterar su composición y resaltando la peruanidad en él.

Entre los platos bandera de esta nueva carta, destacan el Tacu Tacu y panceta, Chupe de garbanzos, Pastel de choclo con asado de tira y Rocoto relleno. Estos platos representan la tradición regional del país acompañados del toque innovador de Wallq