La cocina Tailandesa tiene un carácter fuertemente basado en carnes, verduras, arroces y condimentos; es por ello que no debemos olvidar la importancia de ésta rica gastronomía y la conservación de sus recetas tradicionales.

Por ello, el Instituto Gastronómico D’Gallia en alianza con la Embajada de Tailandia, dieron clases magistrales de comida Thai beneficiando a los alumnos de la carrera de cocina del prestigioso instituto.

Nuestro equipo de trabajo hizo presencia y quiero compartirles mi experiencia e imágenes para que puedan preservar lo que nuestros Chefs Tailandeses nos querían transmitir.

La clase estuvo precedida por el reconocido Chef Tailandés At Khunsee, quien deleito a los participantes con los populares platos Pad Thai, a base de fideos de soja y tofu, el Khaw Pad Muu Kratiang, platillo a base de cerdo con arroz en salsa agridulce, entre otros.

El evento se realizó en las instalaciones de la escuela. Se contó con la presencia de la Embajadora de Tailandia KESANEE PALANUWONGSE, quien inauguró el evento. El cuál expandió aromas por todo el auditorio, dejando maravillados con sus presentaciones y técnicas a todos los asistentes.

No olvidemos que cada cocina, tiene detrás una historia y que representa una de las actividades mas activas e importantes en nuestra sociedad actualmente.

Hasta un próximo paseo entre las cocinas del mundo.

Escribe: Julio Cesar Ayca  de Explorando Sabores

Fotografía: Julio Cesar Ayca