Dicen que la vida es como una taza de café, todo está en cómo la preparas pero sobre todo cómo te la tomas. Pues en estos días nublados nos resulta inevitable ir a algún lugar para tomar una bebida caliente y que mejor que ir por una buena taza de café. Es por eso que hemos hecho una selección de cinco cafeterías donde el protagonista es el café de nuestra sierra y selva del Perú:

Origen tostadores de Café

Gino Kanashiro, Barista de profesión y apasionado del café, hizo su sueño realidad en el 2013, abriendo su primera cafetería: Origen tostadores de Café. En este espacio la cultura del café se desarrolla a través de la explicación de los métodos de extracción como Kemez, prensa francesa, espresso, entre otros. Si eres fan de Star Wars y compartes el gusto personal de Gino, te sentirás como en casa y disfrutarás las diferentes opciones de café, extraído de las fincas de Churupampa (Cajamarca) o el café Rodríguez de Mendoza (Amazonas). Lo mejor de todo es que en Origen tú decides que cantidad de leche quieres para tu café, además de que el barista de turno te explique de dónde viene y cuáles son sus características. No tendrás excusa para que no pruebes más de uno.

Origen Pueblo Libre: Av. Simón Bolivar 1199, Pueblo Libre;

Origen Magdalena: Av. Faustino Sánchez Carrión 479 (ex Pershing) Origen Surquillo: Calle Las Tiendas 295.

Tostaduría Bisetti

Luego que David Torres Bisetti tenga éxito con su primer local, Arábica Espresso Bar en Miraflores, decidió abrir en el 2011 un espacio donde se disfrute café de primera clase: Tostaduría Bisetti. Aquí, además de probar café peruano proveniente de San Ignacio, Satipo, Villa Rica y Quillabamba, funciona como un laboratorio donde los granos de café son seleccionados, evaluados y tostados por un equipo certificado por el Coffee Quality Institut (CQI), utilizando diversos métodos como el chemex o la cafetera italiana. Lo mejor es que el local también opera como galería de arte y centro cultural, que convierten a este lugar como uno de los preferidos en el distrito de Barranco.

Av. Pedro de Osma 116, Barranco, Lima – Perú

Lima Café

Este café es relativamente nuevo y se encuentra en pleno centro de Lima. Lo que lo hace especial es contar con el mejor café orgánico del mundo: El café Tunki, además de contar con una variedad de cafés provenientes de la amazonia peruana como el Café lamas (San Martín) . En sus dos locales, la decoración preserva lo clásico de una cafetería limeña. Con sus métodos de preparación sifón y aeropress, han convertido a este espacio en el preferido de los amantes del café. Si te das una vuelta por aquí no puedes dejar de probar el café Carajazo, trago hecho a base de esencia de café y pisco. Puedes hacerle compañía con alguno de sus pasteles salados y dulces.

Jr. Carabaya – 552 Centro de Lima . Jr. Camana – 758 Centro de Lima.

Lunes a domingo de 7:00 am – 11:00 pm

Puku Puku café

Su nombre hace referencia a un término Quechua, sobre un pajarito que canta al amanecer y que habita en los campos de café de la ciudad de Cusco. En el 2013, Andrew Michell y Jaime Gordillo se unieron para crear Puku Puku, una cafetería que ofrece el mejor café de la ciudad imperial y se interesa por el cuidado del ambiente. Sus locales construidos con más de 50% de material reciclable y la variedad de café de Cerro de Pasco y Cajamarca han hecho que este espacio sea ideal para disfrutar un buen café de origen peruano. Podrás encontrar desde un capuccino clásico con leche de avellanas hasta un espresso fresco con frambuesa. Y no sólo eso, lo mejor es que es Pet friendly y disfrutarás de tu café junto con tu amigo fiel.

Puku Puku San Isidro: Pardo y Aliaga 695, San Isidro

Puku Puku Miraflores: Larco 1285 / Narciso de la Colina 297

Puku Puku Surco: Av. Circunvalación Golf los Inkas 134, Surco

Milimétrica Café

En el 2017, Jacko Benzaquen quiso juntar todo lo que le gusta en un espacio situado en pleno corazón de Miraflores. Así nació Milimétrica, un lugar donde el café, el ciclismo y las artes gráficas se unen para ofrecer café de Cajamarca como el de San Ignacio o de la finca de Damián Espinoza. También llamada como la cafetería de los ciclistas, aquí puedes disfrutar cafés como el Stumpy de Nutella (Espresso + leche + Nutella) o el Cold brew con naranja y jarabe. Para acompañarlos puedes elegir entre las diferentes propuestas dulces y saladas como los bagels y queques. Y no lo olvides, si quieres tener una experiencia distinta, lo ideal es ir en bici.

Av. La Paz 580 Miraflores, Lima

L-V: 8 am a 8 pm

S: 9.00 am-6.00 pm
Una nota de  Daniela Galindo   Instagram:  thegirl.whosoldtheworld