Estuvimos en el Cóctail de Inauguración del festival de teatro más importantes de nuestro país, Sala de parto, una presentación de obras nacionales, internacionales y lecturas dramatizadas en los mejores teatros de la capital.

En esta ocasión, el festival “va a parir” más de 15 puestas en escena, siendo uno de los principales objetivos la internacionalización de las mismas.

“El festival tiene como objetivo difundir la dramaturgia peruana dentro y fuera del país” comenta Alejandro Clavier, director del festival.

“El trabajo de los dramaturgos y artistas escénicos nacionales merece que ahora nuestros esfuerzos se concentren también en la internacionalización del teatro peruano. La invitación de programadores internacionales (directores de festivales de Latinoamérica y Europa) convierte a Sala de parto en una ventana de nuestras historias hacia afuera.

Además, este festival cuenta con un programa de movilidad de artistas escénicos y gestores culturales de todo el Perú que vendrán a Lima en el marco del festival para ver las obras, formar parte de talleres y compartir sus experiencias. Sala de parto será el punto de encuentro de gente que, como nosotros, piensa que el teatro nos ayuda a entendernos mejor”

Mira toda la programación,  aquí