Tal vez has planificado viajar este feriado largo de Fiestas Patrias y uno de tus aliados favoritos es tu smartphone, ya que te permite retratar momentos inolvidables con  fotografías o videos, contactarse con amigos y familiares, buscar lugares para visitar o comer, entre otros usos. Sin embargo, se debe tener mayor cuidado con estos dispositivos por los cambios de temperatura, el contacto con el agua, la arena, el uso de la batería, etc.

Para ello te brindamos las siguientes recomendaciones en el uso del smartphone:

  • Evitar que el celular se recaliente: en los ambientes con mucha exposición al sol, la batería y pantalla del equipo pueden salir dañadas, por lo que es preferible mantenerlo en el bolso, o envuelto con una toalla o pañuelo para evitar las altas temperaturas.
  • Protegerlo de la arena y del agua: ya que puede afectar su funcionamiento. Se recomienda utilizar algún tipo de protector o funda, sobre todo si el viajero decide ir a la playa o desierto.
  • Ahorro de batería: cuando se está de viaje se pasa mucho tiempo sin poder cargarlo y el uso de la cámara para tomar fotos o videos consume mucha batería, por lo que se recomienda ponerlo en Modo Avión y bajar al máximo el brillo de la pantalla.
  • Cuidar la pantalla: se debe hacer uso de un protector de pantalla en caso este caiga en territorios accidentados. Además, si se necesita limpiar la pantalla, se recomienda utilizar un paño de microfibra.
  • Transportarlo con cuidado: durante la ruta del viajero, se recomienda no colocarlo en los bolsillos con objetos duros, especialmente llaves. Es mejor llevarlo en el bolso o mochila que no contemple esta clase de objetos y bajo el resguardo de una funda protectora.

@LimaGallery