Lima Photo desde hace nueve años, cumple con el propósito de seguir construyendo la imagen cultural de la ciudad a través de uno de los eventos más importantes que se ha desarrollado en Lima en la última década, fomentando el acceso a la cultura y la participación ciudadana en iniciativas artísticas.

Se continuará con el proyecto iniciado el año pasado, brindando “acceso libre” “gratuito” a todos los visitantes a la feria, por lo que pretendemos repetir y posiblemente sobrepasar el número de visitas de 2017 que llegó a casi 22.000 en tan solo 5 días de exposición.

Durante esos días el arte de la fotografía tendrá un papel excepcionalmente importante en Lima ya que visitarán la ciudad galerías especializadas de los siguientes países: Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Francia, Uruguay, entre otros, que compartirán el espacio con importantes galerías de Perú para mostrar y ofrecer lo mejor de la producción fotográfica contemporánea.

De la mano de SURA se presentará una nueva edición del Premio Sura – Lima Photo, que a diferencia de las ediciones anteriores, para este año propone una mayor visibilidad y presencia del artista ganador. Para ello dispondrá, además de los U$S 5,000 de premio, un stand completo donde se mostrará a modo de Solo Show parte de la producción artística del proyecto ganador. 

El artista seleccionado para esta edición fue Eduardo Villanes   representado por la galería La Galería de Lima Perú, con su proyecto “Los Amantes_1er avistamiento” que formará parte de la programación central de la feria.

 El Auditorio Mapfre en Lima Photo contará con un programa internacional de dialogo y pensamiento donde confluyen grandes artistas y curadores locales e internacionales. Entre los invitados destacados de este año podemos mencionar a: Luis Weinstein (Chile) por el proyecto Sueños de la Razón, Alfonso Morales (México) Por la revista Luna cornea, Mariama Attah (Holanda) Revista Foam, Javier Ferrand(Perú) Proyecto Flat, Ramón Reverte (España) Editorial RM, Pablo Cabado (Argentina) Ediciones FOLA, Musuk Nolte y Andres Marroquin (Perú) entre otros.

 Como en los últimos dos años, un espacio dedicado a la producción editorial independiente será parte de la programación con algunos de los más destacados representantes peruanos e internacionales.

 Gracias al apoyo del Banco BCP para implementar esta gran propuesta, podremos contar con la presencia de: KWY y Meier Ramirez de Perú, Photogramas de Argentina RM de España y México FOAM de Holanda, entre otras.

 Lima Photo 2018 – 23 al 26 de agosto , de 2:00  a 9:00 pm  

Parque Salazar (Larcomar) Miraflores, Lima Perú