Desde su lanzamiento en 2013, el concurso mundial de diseño ha servido siempre como una plataforma para los diseñadores emergentes y creadores cuyas obras conducen a un mejor futuro para todos. El evento anual atrae a miles de futuros talentos de todo el mundo, los cuales aspiran a ganar el codiciado premio a la excelencia innovadora de diseño.

Hacer del mundo un mejor lugar a través del diseño siempre ha sido el propósito del programa y ahora, en su séptimo año, el premio 2019 resalta ese objetivo más que nunca bajo la directiva de “Diseño Para un Mejor Mañana”.

La próxima generación de diseñadores tendrá que considerar incorporar dentro de sus ideas creativas tres principios fundamentales de Lexus: “anticipar”, “innovar”, y “cautivar”. Los diseños tienen que anticipar las necesidades de la sociedad del mañana a través de innovaciones que traigan soluciones imaginativas y frescas. Al mismo tiempo, sus ideas deben ser cautivadoras y atractivas.

Los seis finalistas serán anunciados a principios de 2019. Los jueces y los mentores del premio serán revelados más adelante (en 2018). Los jueces y mentores que ya han participado en ediciones anteriores de LDA (Lexus Design Award) incluyen a personas tales como Sir David Adjaye, Snarkitecture, y Formafantasma. Los jueces seleccionarán las seis mejores ideas para ser desarrolladas en prototipos funcionales con un presupuesto de producción de hasta 3 millones de yenes japoneses (más de USD $25,000) cada uno y con el apoyo de mentores de renombre mundial.

Los prototipos serán exhibidos en la Semana de Diseño de Milán 2019* donde competirán por el Premio Grand Prix. Para preparar a los finalistas de Milán, Lexus también proporcionará mentores de renombre. Esto le dará a cada finalista una oportunidad de recibir orientación directa de profesionales aclamados que compartirán su conocimiento y experiencia para crear el prototipo.

 

Las inscripciones serán aceptadas desde el 9 de agosto hasta el 28 de octubre de 2018. Más información se puede encontrar en el sitio web oficial: LexusDesignAward.com Hashtags oficiales: #LexusDesignAward; #MilanDesignWeek

*La exposición de diseño más grande del mundo, también conocida como Salone del Mobile, presenta eventos y exposiciones de marcas y diseñadores en muchas categorías, incluyendo muebles, moda y textiles.