Si el arte es una de tus grandes pasiones, seguramente dedicas tu tiempo libre para descubrir nuevos artistas y estar al tanto de sus exposiciones. A diferencia de los museos, las galerías de arte nos dan la posibilidad de disfrutar obras a través de sus diferentes tendencias, formas y expresiones, además de poder adquirir alguna que haya sido de nuestro agrado.

Desde pinturas, esculturas y hasta fotografías, puedes encontrar en estas cinco galerías que son las indicadas para visitar esta temporada:

 

Galería Impakto

Abierta al público en el 2012, la Galería Impakto apareció con el fin de integrar el trabajo de artistas contemporáneos locales e internacionales. Habiendo cumplido seis años, en la actualidad se ha interesado por temas como la geometría, la memoria a partir de los objetos y la arquitectura. Así, Impakto representa artistas locales que proponen nuevos medios visuales y se involucren con la escena internacional.

Exposición vigente:

Curada por Manuel Munive, “Plano sobre Plano” es una muestra colectiva basada en la geometría. Su objetivo es indagar en los diferentes usos que se pueden dar a las formas geométricas clásicas para plasmarlo en la realidad a través del arte plástico.

Son cuatro los artistas que trabajan este tema de diferentes perspectivas, entre ellos Ryan Brown (USA), Jorge Cabieses (Perú), Daniel Martínez (Perú) y Michelle Prazak (Perú). La muestra va hasta el 4 de agosto 2018.

Ingreso Libre

Dirección | Av. Santa Cruz 857, Miraflores.

Atención | Lun- Sab : 12:00 hr – 20:00 hr

Revolver Galería

Creado por el artista Giancarlo Scaglia, este proyecto comenzó con la intención de impulsar la escena peruana del arte contemporáneo a escala internacional. Desde el 2008 hasta la actualidad, Revolver Galería ha producido más de un centenar de exposiciones y ha colaborado con más de treinta artistas de diversos países. Además, cuenta con Revolver Galería Buenos Aires, un espacio que junto a Revolver Galería Lima, ha sido el nexo entre el artista y los críticos, curadores y coleccionistas.

Próxima exposición:

Esta vez la celebración de su décimo aniversario no será en el actual Revolver Galería, ubicada en su local en San Isidro. Inagurarán la muestra retrospectiva `Older than Satan´, en el Icpna Cultural el próximo viernes 3 de agosto a las 7:00 pm, que retrotraerá al público al Revolver Recavarren 298 y 261 (locales antiguos), a través de los momentos clave en la historia de la galería.

Contarán con la colaboración del artista mexicano, Artemio Narro, quien presentará el co-proyecto titulado Post Tattos: the marks of the outcasts. En la inauguración, estará tatuando en vivo al público asistente.

Ingreso Libre

Dirección | Av. El Bosque 291, San Isidro.

Atención | Lun- Vie : 11:00 hr – 18:00 hr

Mansión Eiffel

Después de estar cerrada por varios años, en el 2006 se da inicio a su restauración para destinarla a la difusión del arte y la cultura. Con 30 exposiciones de arte y la promoción de las obras de más de 280 artistas locales y del exterior, la Mansión Eiffel se consolida como un espacio cultural que contribuye a la Revaloración del Centro Histórico de Lima, además de promover el arte contemporáneo y nuevos talentos nacionales.

Próxima exposición:

El Segundo Salón Internacional de Arte Naif- Perú 2018 tendrá lugar una vez más en la Mansión Eiffel, en la que participarán artistas naíf de Asia, América y Europa. Con el título Anhelos Naif: Respeto, Armonía y Paz , el objetivo es transmitir estos conceptos entre los países del mundo.

Esta tipo de arte se caracteriza por manifestar inocencia e ingenuidad en sus obras, frente a la coyuntura mundial y nacional en la que vivimos, invitando a la humanidad a reflexionar y generar un cambio de actitud. Participan en la muestra: Angela Gomes (Brasil), Luis Joaquín Rodríguez Arias (Cuba), Hestu Wahyuni (Indonesia) y Luis Paredes Gutiérrez (Perú), entre otros. La muestra va del 24 de agosto al 30 de setiembre 2018

Ingreso Libre

Dirección | Jr. Ucayali N° 170, Lima.

Atención | Lun- Sab : 11:00 hr – 14:00 hr y 16:00 – 20:00 h

Ginsberg Galería

Fundada en el 2014 por Claudia Pareja, este espacio de arte y cultura contemporáneo existe con este nombre e imagen desde el 2016. Con el fin de apoyar a artistas nuevos y establecidos en su crecimiento en el mercado internacional, los impulsa a participar en ferias y proyectos instituciones en todo el mundo. Ginsberg ha sabido responder a la necesidad del arte contemporáneo de encontrar profundidad conceptual con gran esteticismo.

Exposición Vigente:

“Allá en el caserío, acá en el matorral” es la muestra bipersonal que presentan Arturo Kameya y Claudia Martinez con una serie de trabajos que giran en torno a la tierra, la cosecha, la labor y la muerte.

Kameya indaga las connotaciones sociopolíticas de expresiones populares como el fútbol en la construcción de arquetipos ligado a la ilegalidad y la violencia. Por su lado, Martínez Garay propone piezas que se enfocan en el ciclo de la vida y su relación con la tierra, basada en la idea de que esta absorbe y nutre sus frutos, también con la sangre y el sudor que en ella se derraman. La muestra va hasta el 04 de agosto 2018.

Ingreso Libre

Dirección | Av. Pardo y Aliaga 652, San Isidro

Atención | Lun- Vie : 12:00 hr – 19:30 hr y Sab.12:00 – 16:30 hr

Espacio La Sala

Este espacio cultural independiente ha podido unir las artes escénicas con las plásticas en relación a contenidos sobre la coyuntura del país y las propuestas de los mismos artistas y colectivos. Espacio La Sala, se caracteriza por abordar una gran cantidad de temáticas sin restricciones, además de apoyar artistas emergentes nacionales e internacionales, teniendo un compromiso social activo.

Próxima exposición:

En el marco de las celebraciones por Día Internacional de la Fotografía que se celebra el 19 de agosto, Denise Jiras inaugura su tercera exposición individual con el título de CASONAS: Radiografía De La Residencialidad. En esta muestra, Jiras utiliza la fotografía para retratar a las casonas históricas de Lima y Callao antes que lleguen a su próximo desplomo. La estética que registran estas casonas nos lleva a la persistencia de

tiempos pasados ante la modernización del presente. La muestra se inaugura el 3 de agosto a las 8:00 pm y va hasta el 23 de agosto 2018.

Ingreso Libre (Previa Cita)

Dirección | Calle Mendiburu 254 Dpto 101, Miraflores.

Atención | Mar- Dom : 10:00 hr – 20:00 hr

 

Escribe: Daniela Galindo.

Instagram: thegirl.whosoldtheworld