El jueves pasado se realizó la exposición del Concurso Anual de Esculturas de IPAE , presentado por el  BRITÁNICO Cultural.

La obras “Caracol Puercoespín” de Eduardo Llanos Bustamante y “Tres morteros unidos” de Rafael Freyre, fueron las ganadoras de la 19° edición del Concurso Anual de Esculturas IPAE, y serán expuestas en la Galería John Harriman. Esta iniciativa busca incentivar el desarrollo de la escultura de nuestro país como una forma de arte.

El jurado estuvo conformado por María Gracia de Losada, Ishmael Randall-Weeks y Clemencia Ferreyros, quienes tuvieron que escoger a las dos obras ganadoras y las 16 a exponer entre las 86 recibidas. Las menciones honrosas fueron para los artistas Pablo Aurelio Cruz Gastelumendi y Francisco Revoredo Sotelo.

Con respecto a las obras ganadores, “Caracol Puercoespín” de Eduardo Llanos Bustamante fue elaborada con fibra de yute natural e hilos de alpaca (aleación de plata y estaño). Mientras que, “Tres morteros unidos” de Rafael Freyre Mendieta se realizó con piedra granito de Huaycán.

Foto: Difusión.