Hoy se cumplen 6 años de la muerte de Amy Winehouse , sus canciones siguen presentes a nivel mundial. Y es que la artista dejó una gran huella, con sus álbumes Frank y Back To Black , logró ganadar 5 Grammy en una sola noche y otros 7 premios a nivel mundial.

Fué un 23 de julio de 2011 cuando el mundo de la música lloraba la muerte de la diva del alma. Con solo 27 años, se apagó una de las voces más destacadas del siglo, convirtiéndose en una leyenda para millones de fans.

El cuerpo sin vida fue hallada en su domicilio de Camden Town, Londres . La autopsia reveló que el cantante había bebido cinco veces por encima del límite de combustible para conducir.

Winehouse fue incluido en el llamado  Club de los 27  tras fallecer a la edad de 27 años , la misma a la que murieron otra serie de reconocidos músicos como consecuencia, en su gran mayoría, de sus problemas con el alcohol y las drogas:  Robert Johnson , Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain  son sus integrantes más relevantes.

Seis años después de la muerte,  Amy sigue presente en el mundo de la música y recuerda con 6 de sus mejores canciones:

Stronger Than Me

Es el sencillo debut del cantante británico Amy Winehouse de su álbum debut Frank (2003) escrito por Winehouse y Salaam Remi lanzado el 6 de octubre de 2003.

You Know I’m No Good

El video muestra a Amy, sentada bebiendo un trago, mientras que un hombre (después de descubre que Amy era un infiel a su pareja, haciendo alusión al título:  Tú sabes que no soy buena .

Back To Black

El video musical fue dirigido por  Phil Griffen . Muestra el funeral de Amy Winehouse, en donde un montón de personas prepara el funeral con tristeza. El video culmina con la frase ” RIP, el corazón de Amy Winehouse “, en español ” QEPD, el corazón de Amy Winehouse”.

Tears Dry on Their Own

El video fue filmado en Los Ángeles y dirigido por el prestigioso director y director  David LaChapelle , el 22 de mayo de 2007, El video muestra a Un vino en un centro comercial en una zona llena de mujeres ‘de la vida alegre’.

Love Is A Losing Game

Esta canción ganó el premio a la  Mejor Canción Musicalmente y Lyricamente  en la edición de 2008 de los  Premios Ivor Novello  el 22 de mayo de ese año.

Rehab

La ultima y no menos importante  Rehab,  Fuera uno de los sencillos más vendidos del 2007 y 2008, superando las 5 millones de copias en el mundo:

@LimaGallery