La querida marca Peruana “Cuatro Gallos”, lanzó este 08 de Mayo la tercera edición de su línea de concepto único “Colección de Artistas” que busca promover el arte y el talento peruano a través de nuestra bebida bandera. La cita fue en la Casa García Alvarado y contó con un selecto grupo de invitados y reconocidos personajes de índole político, cultural y social.

Esto es parte de las novedades que presentará este año, en pro de la difusión y promoción del consumo de nuestra bebida bandera, el pisco.

LA ESENCIA

Una de sus grandes creaciones esLa Colección de Artistas, línea de piscos lanzada por Cuatro Gallos que busca fomentar el sentimiento de peruanidad, utilizando la botella de pisco como un lienzo para artistas peruanos.

Se trata de una colección de alta gama de cuatro piscos mosto verde a través de una presentación original y de edición limitada y, sobre todo, con un contenido de gran nivel. En ese sentido, vale preguntar ¿cómo es que se diferencian del resto de piscos? En primer lugar, sus uvas son rigurosamente seleccionadas y una vez en bodega pasan por un proceso atípico denominado mosto yema, que libera y escurre el jugo de las uvas tan solo por obra de la gravedad. A esto se le suma una fermentación controlada entre 20 y 22 ºC donde se logran concentrar al máximo los aromas de la variedad de uva utilizada. Una vez destilado, el pisco se somete a un periodo de reposo de aprox. tres años en tanques de acero inoxidable, que supera ampliamente el período mínimo de tres meses que promulga la norma. Durante este reposo los piscos de la Colección se someten a pruebas de cata y análisis sensorial para determinar el momento adecuado en que la bebida debe salir al mercado.

LOS ARTISTAS

FITO ESPINOZA, Pintor e ilustrador. Quien le de vida al mosto verde Italia.

Fito es un artista plástico de gran trayectoria que ha creado un universo entre el estilo ingenuo y la filosofía bajo el reflejo emocional y complejo del ser humano.

MATEO LIÉBANA, Arquitecto y pintor. Quien le de vida al mosto verde Quebranta.

Mateo es un pintor de matices caóticas y descomunales. Sus personajes se centran en cuerpos desbordados, bares sórdidos y seres terroríficos que se expresan en murales y grandes exposiciones.

CAROLINA PAZ, Pintora. Quien da vida al Mosto Verde Acholado.

Carolina se percató que podía pintar hace tres años y a la fecha su arte dio la vuelta al mundo a más de 40 países en el mundo a través diferentes plataformas, soportes y materiales.

DANIEL MORENO (ZHIMPA), Tatuador. Quien da vida al Mosto Verde Torontel.

Zhimpa es uno de los tatuadores mas reconocidos del medio artístico de Perú. Con formación en bellas artes, encontró su camino a través del tatuaje y con un lenguaje propio de rebeldía que amerita su presencia en esta colección.