De manera ininterrumpida se llevará a cabo la sexta edición de PArC 2018, la feria de arte contemporáneo más especializada en el Perú. Este año presenta un programa interdisciplinario que conjuga arte, fotografía, conferencias, proyecciones en video e instalaciones con presencias destacadas  de: artistas, coleccionistas, curadores y directores de prestigiosos Museos e Instituciones. PArC los invita a hacer un recorrido por las diferentes secciones, incluidas las nuevas, como el Patio de Esculturas y la  Sección Next. Durante esta semana, será el punto de encuentro de diferentes exponentes del arte en el mundo, lo que coloca al Perú como referente de la revolución artística para el resto del globo.
 
“Como país en crecimiento y en vías de desarrollo, el Perú está descubriendo que su riqueza cultural va más allá de su patrimonio histórico y comienza a invertir en su patrimonio artístico. Además de ser una plataforma crucial para el arte del país, PArC ha contribuido al establecimiento del Perú como un destino importante para el arte latinoamericano”, comenta el organizador, Diego Costa Peuser. 
 
Este año inauguramos Sección Next, curada por Florencia Portocarrero, donde estarán 6 espacios para galerías jóvenes o proyectos auto gestionados. Se entregará el  Premio NEXT de USD 3,000, a la galería y el Premio PINTA que es la posibilidad de exhibir en PINTA Miami 2018.
También contaremos con el Patio de Esculturas, curado por Max Hernández Calvo, un espacio de obras instalativas que tomaran el jardín del MAC y  emplazarán obras de gran escala, site-specific de artistas. Algunas de estas obras se harán especialmente para el marco de la feria.
El Patio de Esculturas propone presentar proyectos cuya carga monumental trascienden los formatos tradicionales de exposición.
 Nuestras secciones  SOLO PROJECTS, curadas por Manuela Moscoso. PROYECTO TIJUANA por  Ana Luiza Pinheiro Fonseca , el  AUDITORIO, estará programado por Miguel Lopez, s irviendo como plataforma internacional para el encuentro y el debate de las cambiantes dinámicas de producción artística, historia e investigación de arte, publicaciones y coleccionismo en Latinoamérica en los últimos años.
Entre los invitados del auditorio estarán: Gabriela Rangel ( directora de Artes Visuales y curadora en jefe en Americas Society)  Tobias Ostrander (curador jefe del Miami Art Museum – MAM)  Ondine Chavoya ( curador e historiador del arte) Ruth Estévez (comisaria, escritora y escenógrafa, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Máster en Historia del Arte por la UNAM de México).
 
PArC cuenta con un extenso programa VIP que incluye visitas a galerías, colecciones privadas, instituciones de arte y otros eventos. El Programa VIP de PArC integra coleccionistas locales con invitados internacionales generando vínculos y diálogos que traspasan el arte. Además dentro de los invitados internacionales que la feria trae se incluyen profesionales del arte (curadores, directores de instituciones, críticos de arte y periodistas especializados) generando una situación idónea para la creación de nuevos lazos y proyectos a futuro.
 
Los esperamos desde el jueves 19 al domingo 22 de abril en el MAC,  en Av. Grau 1511 Barranco. De 2 a 9 p.m. y el domingo de 2 a 9 p.m. 
Las entradas se adquieren en la boletería de la feria:
precio general: 30 soles
estudiantes y jubilados: 15 soles.