El Embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès, condecoró al destacado fotógrafo peruano Mario Testino con la Orden de la Legión de Honor en el grado de Caballero, un título honorífico que dicha nación europea otorga a las más ilustres personalidades del mundo.

“Hoy, Francia se enorgullece en honrar a Mario Testino como “Caballero de la Orden de la Legión de Honor”, declaró el Embajador Mauriés antes de entregar oficialmente a Testino la famosa medalla.
El embajador condecoró a Testino el martes 13 de junio durante una ceremonia organizada en la Residencia de Francia, en Lima, que contó con la presencia de la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz.
Después de recordar la trayectoria internacional de Mario Testino y sus numerosos vínculos con París, Mauriés recalcó el talento del fotógrafo que logró retratar a las más grandes estrellas de las últimas décadas.
Su pasión por las artes y su deseo de retornar parte de su éxito a su país de origen condujeron a Mario Testino a fundar en Lima, en 2012, un Museo que lleva su nombre, dedicado a exponer su trabajo y contribuir con la difusión de las artes en el Perú.

El embajador de Francia destacó el compromiso de Mario Testino con la sociedad, a través de sus diversas acciones caritativas en favor de personas en situación vulnerable como los niños con cáncer o los enfermos portadores del VIH.

“Francia se alegra de distinguir hoy a una persona que contribuye con su arte, su energía y su dedicación al desarrollo de los jóvenes y niños peruanos, así como a la valoración del arte y del patrimonio cultural de su nación, un tesoro para toda la humanidad”, concluyó el diplomático antes de felicitar al fotógrafo considerado, a sus 40 años de trayectoria profesional, uno de los mejores embajadores del Perú y de su cultura en el mundo.

#LimaGallery