El gran musical del 2018, Billy Elliot, empezó oficialmente sus ensayos con la primera lectura de todo el equipo el día 26 de febrero, 3 meses antes de su estreno en el Teatro Peruano Japonés.

 Si bien esta ha sido la primera lectura, los entrenamientos en baile y canto para este retador musical empezaron en agosto del 2017, cuando Los Productores hizo la convocatoria a un taller (el primer taller de teatro musical) en busca del elenco de niños que formaría parte del musical 2018 de la casa productora.

 Los niños han sido preparados durante 7 meses en clases de ballet, tap y canto, junto con los actores que los acompañarán en escena; Johanna San Miguel, Rómulo Assereto, Bruno Odar, Ana Cecilia Natteri y Ricardo Velásquez bajo la excelente dirección de Juan Carlos Fisher.

 “Ningún niño llega al casting sabiendo bailar y cantar como Billy, qué lindo sería”, comenta Galarcep. “En todas las ciudades donde se presenta esta obra, como Londres o Nueva York, ha habido necesariamente un proceso de preparación de meses de anticipación y Lima no ha sido la excepción”, agrega.

 Los encargados de protagonizar al emblemático personaje son Brando Gallesi (quien ya estuvo en el montaje de Full Monty), Thiago Vernal y Ray Del Castillo, acompañados de Laynol Zavaleta, Tadeo Congraints, en el papel de “Michael”, Oliver Schudi, Diego Muller, Cayetano Gastañeta, Muriel Garcia, Atenas Saldivar, Sofia Murrugarra, Francisca Aroson, Mariagracia Mora, Zoe Arévalo, Alanis Altamirano, Jael Rávaga, Uma Mikati, Tilsa Salazar, Elisa Costa, Mia Owen, Belen Barbis.

 Las entradas para Billy Elliot, el musical del 2018, ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través del Call Center de Los Productores 505-0550