El carnaval Huaracino, es una de las fiestas tradicionales más populares de la región. Generalmente se celebra los tres días previos al Miércoles de Ceniza, antes del inicio de la Cuaresma. En esta ocasión, el Carnaval Huaracino 2018, organizado por el Patronato del Carnaval de Huaraz, se llevará a cabo desde el 3 al 17 de febrero.

La fiesta es acompañada con juegos de agua, harina, talco y pinturas, así como de danzas folclóricas, máscaras típicas y algunas tradiciones religiosas. Entre las actividades programadas se encuentran la Misa de Cruces, el velorio de Ño Carnavalón y su entierro; la elección y coronación de la reina del carnaval huaracino y la señorita simpatía 2018, la fiesta de camaradería, el gran rompe calle, la feria gastronómica y el concurso de comidas, la elección de la mejor mascara, el gran corso de carros alegóricos y, para cerrar la celebración, el 17 de febrero a partir de las 12 del medio día se llevará a cabo una divertida fiesta de integración.

Entre las numerosas empresas que apoyan al Patronato del Carnaval Huaracino se encuentra también Antamina que aportará los premios para los barrios participantes.

Se invita a todo el público a participar del Carnaval Huaracino y disfrutar de los deliciosos platos típicos y bailes que ofrece la región, así como a vivir y compartir con las diversas tradiciones huaracinas.

@LimaGallery