Para el Círculo de Críticos de Nueva York la película “Lady Bird” será una fuerte candidata para llevarse el Oscar a mejor película, y  su estrella principal Saoirse Ronan sería  la triunfadora a mejor actriz.

“Lady Bird”, el primer largometraje de Greta Gerwig como única directora y establece un record en la pagina Rotten Tomatoes, quienes  sorprendiendo a toda la red  con un 100% de comentarios positivos, un echo que no había sucedido  desde la película Toy Story 2 (1999).

La trama de la película se centra en una joven llamada Christine “Lady Bird” McPherson, quien está a punto de culminar el bachillerato en una institución religiosa y se prepara para iniciar la vida universitaria.

Corre el año de 2002, poco después de los ataques en suelo estadounidense del 11 de septiembre, y se desarrolla en ese país. La protagonista quiere irse de Sacramento, ciudad ubicada en California, y empezar una nueva vida en otra parte del país.

La Critica

La Pelicula a recibido muy buenos comentarios de especialistas  en cine y cultura, por ejemplo la Periodista Caryn de la BBC, “En su gloriosa primera película como guionista y directora, Greta Gerwig crea una historia de iniciación que es irónica, divertida y conmovedoramente real. Y el personaje de Lady Bird, interpretado con naturalidad y precisión por Saoirse Ronan, es un reflejo perfecto de la voz creativa de Gerwig, señaló.

Mira el Trailer aquí.