Flor de Caña anunció que a partir de Diciembre del 2017 estará lanzando en Perú una edición especial de sus rones ultra premium Flor de Caña 12 Años y Flor de Caña 18 Años. Esta edición especial, titulada “Legado de Generaciones”, es un tributo al arte a través de la pintura y la poesía internacional; el exterior del estuche luce una espectacular pintura original del artista nicaragüense Augusto Silva y contiene un libro con una antología poética selección del poeta Rolando Kattan, que contiene los poemas de 49 poetas representando 38 países en 16 lenguas originales alrededor de todo el mundo y su traducción al español.

La pintura original del estuche es la representación artística que hace al pintor Augusto Silva del volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua y el cual se ha convertido en un elemento icónico para Flor de Caña por ser donde sus rones nacen y se añejan. La fertilidad de sus tierras, el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento y el uso de agua volcánica enriquecida otorgan un ron único más suave y balanceado.

El destacado y multi-premiado poeta peruano Miguel Ildefonso aporta su talento a la colección con el poema “Tú deberías conocer a Hölderlin”. Otros poetas suramericanos que también dan vida a esta colección incluyen a Xavier Oquendo Troncoso (Ecuador), Gabriel Chávez Casazola (Bolivia), Francesca Cricelli (Brasil), Amanda Pedrozo (Paraguay) y Héctor Hernández Montesinos (Chile).

A través del libro “Legado de Generaciones” se quiere transmitir el mensaje de que en un mundo cada vez más diverso, de innumerables idiomas, la poesía nos une en un solo lenguaje. Las abstracciones del tiempo y la geografía se rompen del mismo modo que Flor de Caña nos reúne en una sola mesa con su extraordinario sabor y sus 125 años de tradición.