AMEXFORFOODIES, es el programa de American Express, que llegó con lo mejor de la gastronomía a Perú para celebrar en su quinta edición, la cocina local e internacional a través de experiencias exclusivas, ideales para amantes de la comida y aquellos interesados en tendencias culinarias, guiados por los mejores chefs.

El propósito de AMEXFORFOODIES es que los tarjetahabientes American Express accedan a encuentros gastronómicos exclusivos, curados por reconocidos chefs de Latinoamérica. Este programa busca dar a conocer la cocina local de cada país junto a perfiles relevantes y sommeliers de alta gastronomía.

Esta nueva edición de AMEXFORFOODIES Perú, fue realizada en el restaurante Isidro Bistró Limeño, que pertenece a la cadena gastronómica Aramburú Matriz. Isidro ha sido nominado, en su primer año, a los Premios Summum 2019 y ha recibido críticas extraordinarias gracias a su concepto fresco y variado. El ADN del restaurante y de la carta fue creado por Carlos Testino.

Las principales fuentes de inspiración para Testino provienen del mar y de su pasión por el surf. Además, una característica de su cocina es el cuidado que pone en los detalles al momento de presentar los platos.

En esta edición, Testino fusiona su estilo con el del reconocido cocinero español Rafael Zafra, dueño de Estimar, restaurante galardonado con una estrella Michelin. Cuatro años en Barcelona y un nuevo local recientemente abierto en Madrid, avalan el modelo de negocio de Zafra quien previamente estuvo al frente de la Hacienda Benazuza (experimento hotelero del cocinero Ferran Adriá).

En esta oportunidad, los chefs optaron por presentar un menú degustación de ocho pasos, cuatro a cargo de cada uno, acompañados de maridaje. Los insumos que utilizaron fueron 90% productos marinos peruanos.