Por: Daniel J. Ortega

Visitamos el espacio de Arkka Design, un estudio de arquitectura donde las diseñadora Andrea Delgado y Carolina Roque nos recibieron con las puertas abiertas y nos contaron sobre su experiencia en CasaCor.

Ellas presentaron una propuesta muy interesante para este año, se trata del “Refugio del Trotamundos” una inspiración para la persona aventurera y viajera, donde la vegetación es la que predomina en este ambiente.

Este diseño se enfoca al fotógrafo aventurero, que gusta de retratar la naturaleza y sus vivencias en áfrica; donde nace su espíritu de león que espera su presa escondido entre las plantas para conseguir su mejor toma.

El ambiente es como un viaje a un safari, donde predominan lo accesorios como las maletas, cámaras retro, botas, libros, globo terráqueos, entre otros detalles. Un lugar donde uno se siente identificado y se contagia de ese espíritu viajero.

La diseñadora Andrea Delgado nos cuenta, qué, una fuente de inspiración viene a ser el artista peruano Arturo Bullard quien entre sus viajes por todos el mundo y la india, recolectó esa experiencia para poder plasmarlo en el diseño, donde combinar elementos del oriente con notas vegetales fueron equilibrio perfecto para resaltar la belleza de este espacio.

Los materiales la cual usaron, fueron la mayor parte importados del exterior, como ladrillos crocantes, texturas, follajes, y detalles que le brindan un acabado muy fino al espacio. Desde una cocina con un mini biohuerto hasta una sala con Bambúes .

Entre otras novedades presentadas en CasaCor, son lo closet con puerta de vidrios y con un sillón ligeramente curvo que se acomoda a toda casa o departamentos. Mesas de diferentes tamaños y alturas, le brindan a la sala un ambiente fluido y mas relajado. Un diseño que se puede adecuar a cada espacio.

El principal concepto de esta propuesta es tener la sensación que estar en el exterior, un refugio, un espacio de natural dentro de tu hogar.