¿Te gusta cocinar? ¿Inventas recetas? ¿Tienes una receta que te gustaría compartir? Entonces, es el momento perfecto para ti! Pues, el blog YO MADRE, acaba de lanzar el Primer Concurso de Cocina ‘Mi receta favorita’ dirigido a todas las personas que sin ser profesionales en el mundo de la gastronomía, disfrutan preparando o inventando recetas.

Esta iniciativa, de la escritora y mamá blogger Rocío Oyanguren, líder de una de las comunidades de mamás en el Perú, busca incentivar a los amantes de la cocina, para despertar su creatividad, practicidad y buen uso de los insumos que tradicionalmente tienen en casa. Aquí, pueden participar hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad a nivel nacional hasta el 18 de noviembre que cierran las inscripciones.

Los participantes podrán presentar máximo dos recetas, una opción salada y una opción dulce, o una de las dos, y puede ser una receta peruana, internacional o fusión y ¿por qué no? de su propia inspiración.

La recetas tendrán que enviarse al correo yomadre@yomadre.com indicando: nombre completo, edad, número de DNI, domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto.

Cada receta será para 4 porciones, y deberán adjuntar la foto del plato que estará concursando. El jurado, tomará en cuenta la creatividad, presentación del plato, y su practicidad. Las recetas ganadoras podrán ser incluidas en el libro de recetas de Oster.

Son tres las categorías del Primer Concurso ‘Mi receta favorita’ estos serán los premios:
La ‘Gran receta’ – Licuadora de alto desempeño, un extractor de jugos, una olla 5 en 1 con Bioceramic, una freidora de aire, una batidora planetaria y un horno de 42 litros.

‘Receta innovadora’ – Licuadora de alto desempeño, una olla 5 en 1, una freidora de aire y un horno.

“El mejor postre” – Una batidora planetaria, una batidora de inmersión y un horno eléctrico Airfryer.