Con motivo de la celebración de sus 25 años, El Rastrillo abrirá sus puertas desde el 15 a 20 de octubre en Torre Real 12. Es dentro del marco de las actividades de este evento que se dará la presentación de Daniel Manta, destacado artista plástico, con una prolífica carrera y que ha presentado sus obras en países como Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, México, Nicaragua, Estados Unidos y su natal Perú; solo por nombrar algunas.

La imagen puede contener: 1 persona, traje

Además, ha tenido cuantiosas presentaciones colectivas en los cinco continentes. Su arte nos plantea la exposición de la filosofía de las emociones, la posibilidad real de armonía y sutileza, así como el desplazamiento milenario de símbolos universales. Sus pinturas no sólo capturan la vista, sino que son un antídoto contra el tiempo.
La serie que el artista pone a nuestra disposición en esta oportunidad está titulada como “Nopalli” y hace referencia precisamente a los nopales, planta milenaria relacionado con la ritualidad del hombre en su relación con los cuatros elementos.

Son infinitas las alegorías que se podrían establecer alrededor de toda la mística que encierran los nopales, que además Daniel Manta ha representado en tonos rojos y saturados que recuerdan la pasión y el amor por la vida. Él nos plantea ese acercamiento a un lenguaje personal, haciendo uso de representaciones tradicionales y universales.
Daniel Manta Ángeles, es promotor y fundador del colectivo “Los Tres de América” integrado junto a artistas mexicanos, así como “Los cu4tro puntos” este último integrado por artistas de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Perú. Asimismo, es fundador del grupo “Encuentro” y miembro del círculo de amigos TV y Arte.

El artista además lleva presentando este año a la “Constelación de la flor”, en una gira internacional por Madrid, La Habana, Santo Domingo y próximamente a inaugurar en Rhode Island; una obra que detenta toda la singularidad y unicidad del estilo de su pincel; colores y formas oníricas que parecen juntar realidades tan sencillas como una flor con dantescas constelaciones y estrellas como antídoto ante la rapidez del goce mediático del mundo global.

El edificio en el que se desarrollarán las actividades de El Rastrillo 2019, que está ubicado en el corazón de San Isidro, constará de cuatro plantas. En el primer nivel habrá zonas de arte, diseño y decoración. Además, y gracias al apoyo de ICPNA, CompArte exhibirá una selección de obras de más de 150 artistas contemporáneos, así como una sección para arte amazónico y grabado.
Es una gran oportunidad para poder disfrutar durante estos días de una buena dosis de arte, cultura, diversión y buena comida sobre todo apoyar a los niños en situación en abandono en el país; y claro, también poder apreciar y disfrutar la belleza de las obras del orgullo nacional, el artista Daniel Manta. La invitación está hecha, ya solo queda aprovechar la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia.