En los últimos años, en el Callao se ha revalorizado un sector con propuestas artísticas y culturales, con la intención que espacios importantes de Lima recobren vida con un proyecto cultural integrado. Monumental Callao es este espacio donde se disfruta de diversas actividades creativas e innovadoras que han cambiado el rostro del distrito chalaco.

Si eres aficionado al arte y la cultura, y quieres disfrutar de un día lleno de color en compañía de la familia o con amigos en Monumental Callao, a continuación, te compartimos una ruta que los cautivará de inicio a fin, recorriendo una exposición en la galería Carnaval donde han intervenido artistas urbanos gracias a Faber-Castell.

Organiza tu ruta para tu fin de semana con 5 lugares a visitar.

1. Yunza. La primera parada es una muestra realizada por Oso de Agua, que rinde tributo a la madre tierra como se hacía en los tiempos pasados. Una yunza es sinónimo de celebración, fiesta, alegría, y sobre todo unión entre las personas. Para el artista es importante que las personas recuerden lo importante que es vivir en armonía y que eso va a permitir conectar con la energía del planeta y con la naturaleza.

2. Ritual Tropical. El segundo punto es la obra realizada por Monks. Esta muestra representa el ritual selvático donde animales y chamanes convocan a través del canto y la danza. Como resultado se envuelve en mundo psicodélico repleto de naturaleza y criaturas extraordinarias. La inspiración para el artista fue la cultura y todo lo que está embarga, ya que es rica en tradiciones, rituales, bailes y fiesta.

3. Raymi. Una parada obligatoria es visitar esta muestra del artista Cake, quien ha visitado muchas veces a la sierra peruana para conectarse con sus raíces. En esta obra el artista junto Ayacucho, Puno y Cusco, para que juntos celebren al dios Sol, el objetivo era que las personas valoren y aprecien su cultura y sus raíces, además que recuerden que el Perú es cultura.

4. Fuerte Floreces y Das. No puedes irte de Monumental Callao sin visitar esta majestuosa obra que representa la lucha del día a día de las personas y de los logros que obtiene para florecer dando frutos. Además, representa la lucha de la amazonia que a pesar de todas las amenazas que sufre continúa nutriendo y dando vida. La obra ha sido realizada por Koa Prato.

5. Pececillo Costero. Una de las muestras que amarás y que disfrutarás visitar es la del artista Mucho. Pececillo Costero ha sido creado en un 90 % con materiales que el artista ha recogido de las orillas de una playa chalaca. Con esta obra el artista quiere concientizar y llevar a la reflexión a la población sobre la importancia que representa el cuidado del medio ambiente y del ecosistema marino.

Dato:

La Galería Carnaval ubicada en la Casa Fugaz en Monumental Callao está abierto al público de martes a domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. en Jr. Constitución 250. – Callao. Ingreso Libre.