El visionario director Ryan Murphy regresa de la mano de Netflix con una nueva e irreverente comedia sátira. Se trata de The Politician, la primera serie original para la plataforma de streaming, la cual acaba de ser estrenada.

Fiel a su estilo, con The Politician, Murphy nos traslada hacia la vida de Payton Hobart, un joven adoptado de clase alta que ha grabado sus objetivos en piedra: Convertirse en Presidente de los Estados Unidos, para ello ha estudiado cada paso y característica que debe tener un perfil presidencial para así lograr encajar en el estereotipo de ‘americano aceptable’.

Payton y su equipo presidencial (conformado por sus amigos de la infancia y con funciones específicas) vivirán una serie de experiencias que logrará acentuar la sátira a la sociedad, política y privilegios de la èlite de estudiantes de los colegios más exclusivos de Estados Unidos.

The Politician es todo lo que puedes esperar de una serie de Ryan Murphy, sin embargo esta vez el director regresa recargado y más irreverente al no contar con la censura de la televisión. Es así que la serie se vuelve una propuesta hilarante, pero a la vez reflexiva, examinando con destreza el costo y las caídas de la búsqueda de la perfección.

No es solo la historia de un ambicioso estudiante de secundaria y sus objetivos de convertirse en político, es una historia sobre su viaje de autodescubrimiento y dilemas morales a medida que descubre quién es realmente y los problemas reales de una sociedad.

Para el director Murphy, la serie surgió del deseo de explorar estos temas (refriéndose a sus pasadas producciones) con un marco más claro. “Había salido de una serie de dramas como The People y OJ Simpson, quería hacer algo que fuera más amable y gentil”.

“Cuando creé The Politician, lo pensé como un programa profundo pero divertido, sátiro, pero que inicie conversaciones sobre la ambición, sexo y moral, además de decisiones que influyen en el resto de sus vidas”

Cada temporada de la serie reflejará una parte diferente del viaje político de Payton, pero en la primera temporada, su camino a la Oficina Oval se extiende a través de su aceptación en Harvard, universidad que ha producido ocho jefes de Estado, además la victoria como presidente de clase estudiantil es un primer paso importante.

Ryan Murphy, define al protagonista (Payton Hobbart) como un político en su esencia “Tiene muchos problemas para distinguir entre la autenticidad y una especie de ‘fingir hasta que lo consigas'”.

El personaje (Payton Hobbart) está luchando para darse cuenta que carece de algunas características sociales como la empatía y la capacidad de comprender a los demás, se enfrenta a saber si es un sociópata y cómo algunas de estas debilidades lo hacen más fuerte como político.

The Politician es extraordinaria por su amplia gama de actores y reconocidas leyendas de la pantalla, tales como Gwyneth Paltrow, Jessica Lange y Bob Balaban quienes comparten con futuras promesas como Platt, Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody), Zoey Deutch (The Disaster Artist) y Laura Dreyfuss. (Glee, Dear Evan Hansen), y descubrimientos notables como Theo Germaine, Rahne Jones y Julia Schlaepfer.

The Politician está disponible en Netlix