Lomo saltado

Desde hace ya casi 10 años, cada segundo domingo de septiembre se conmemora el día de la cocina y gastronomía peruana. Nuestro país celebra esta fecha gracias a la gran variedad de platos y sabores que han sabido destacar a nivel mundial y que sin duda sorprenden a los más exigentes paladares. Pensando en todos aquellos que disfrutan de cada plato local, la nueva plaza de experiencias, arte y gastronomía YOY Lima Box Park te muestra algunas opciones que no podrás dejar pasar para este domingo 8 de septiembre ¡toma nota!

Comida Criolla:

Si eres de los que se mantienen fiel a los sabores más tradicionales, elige los anticuchos del restaurante Mancha, que acompañados de papas y choclo cumplirán ese gustito a la parrilla que aunque pasen los años siguen siendo de los platos más queridos. Además, si te hace falta complementar el menú con un postre, te recomendamos probar los picarones, que serán la mejor forma de cumplir el antojo dulce del día.

Anticuchos de provincia

Comida Amazónica:

Sin duda la versatilidad que tienen sus ingredientes hacen de esta comida una de las favoritas de los comensales. Una muestra de ello es el chaufa “Mi Selva” del restaurante La Patarashkita, una combinación de arroz palillo frito con cecina, chorizo y una porción de maduritos. Uno de los clásicos de la selva, con condimentos propios que resaltan su sabor espectacular.

Si buscas una propuesta amazónica moderna, descubre uno de los platos más representativos del restaurante Tribu, la panceta de cerdo crocante cocida al vacío, Juane, Chimichurri y encurtidos de Charapita. Puedes incluir como entrada el tartare de bonito, que consta de patacones rellenos de bonito fresco en salsa de soja cítrica y palta ¡Irán perfecto para iniciar este tour gastronómico!

Comida Fusión:

Este tipo de comida es desde hace unos años una de las que más sensación ha causado gracias a la mezcla de técnicas de cocina e ingredientes de distintos países. Puedes probar las variedades que tiene Poke 51, que combinan la cocina nikkei y peruana. Un imperdible aquí es la Causa 51, hecha con masa de causa crocante, palta en rosa, kanikama y tartar de salmón en salsa acevichada.

Por otro lado, si prefieres las pastas, prueba el Mac N Cheese de Rocoto de Quarto Elemento, una versión peruana del conocido plato americano pero esta vez con una deliciosa preparación de Rocoto Relleno, realmente imperdible.

Aprovecha este domingo para compartir con tu familia o amigos y conoce más de la diversidad que tiene nuestra cocina peruana. Recuerda que en YOY Lima Box Park también encontrarás otras alternativas gastronómicas y de bares como La Vaca Loca, Mamma Tomato, Selectos Ibéricos, Barbarian, Picogallo, Via Gioconda, Zai, Bunna, Kumo, La Casa del Alfajor, Massala y muchas más

NDP