Las bajas temperaturas en Lima están haciendo que los ciudadanos opten por diferentes técnicas para combatir el intenso frío. Una de las más recurridas es la preparación de platos calientes, entre ellas las clásicas sopas que pretenden ser las protagonistas en este invierno. 

Para disfrutar de una variedad de sabores, el restaurante Segundo Muelle, franquicia de comida peruana de pescados y mariscos con mayor éxito internacional, presenta su festival de sopas bowl para calentar esta temporada.

Dentro de este festival podremos encontrar lo siguiente: 

LUNES: CREMA DE PESCADO

La crema o bisque es una de las sopas más tradicionales y apreciadas de la cocina francesa.

Este concentrado de pescado cocinado a fuego lento, con crema de leche y crocantes crutones, puede hacerse de langosta, cangrejo, etc. Esto produce un sabor bastante potente.

MARTES: SOPA CRIOLLA

Tan tradicional como su nombre, la sopa criolla es perfecta para el invierno e infaltable en la mesa de las familias peruanas. Su origen se da en medio de la transformación y mezcla cultural proveniente de la conquista española a través de los nuevos insumos y tradiciones, propios del país europeo. Está hecha a base de carne, fideos cabello de ángel y papa, y se acompaña de un huevo frito.

MIÉRCOLES: SOPA ORIENTAL

Tiene como origen la milenaria cultura china. Hoy, bajo el nombre de “Sopa Oriental”, rinde honor a una de las influencias que más impactaron en la fusión de nuestros sabores.

Este concentrado oriental está hecho a base de wantán relleno, fideítos de pollo y cerdo asado.

JUEVES: CHUPE DE PESCADO

Es considerado uno de los protagonistas dentro de los tradicionales platos peruanos de Semana Santa. Su popularidad nace debido a la creencia católica que prohíbe el consumo de carne durante la Pascua.

El nombre chupe deriva de la palabra quechua chupi, que inicialmente hacía referencia a la sopa de papas o plato común. Está hecha a base de sopa de pescado, papa amarilla, arroz, habas y choclo con un huevo frito montado. 

VIERNES: AGUADITO DE LANGOSTINOS

De diminuto nombre y sabor contundente, el aguadito, conocido popularmente como la cura de todos los males y alivio de almas cansadas, es la sopa acompañante de esas celebraciones interminables, secretos nocturnos e historias de madrugada. 

Este concentrado de langostinos con papa amarilla, arroz, zanahoria y choclo, nos traslada a las cocinas de la costa peruana donde esta receta a fuego lento es considerada todo un clásico para todos.

Con estas exquisitas propuestas, el restaurante Segundo Muelle, apuesta por brindar las mejores alternativas gastronómicas para combatir el frío. Además, nos darán energía para nuestro día a día.