La Tarumba se ha posicionado como la propuesta cultural más apasionante durante los últimos años. Por ello, La Rambla rinde homenaje a La Tarumba, el circo más emblemático del Perú, a lo largo de este mes; y permitirá que sus visitantes conozcan su gran historia circense llena de sueños y pasiones e inspiración.

Nacido en 1984, La Tarumba pasó de ser un grupo de teatro de calle a una de las instituciones culturales peruanas más valoradas y reconocidas tanto al interior del país como al exterior. Todo ello lleva a reconocer los importantes hitos de esta entidad, por lo cual la experiencia fantástica del espectáculo dejará la carpa y se instalará por primera vez en los pasillos de del centro comercial hasta el 11 de agosto, de la mano de su Fundador y Director Artístico, Fernando Zevallos.

Además de estas presentaciones, se activará en el centro comercial el “Museo La Tarumba” como parte del homenaje a esta institución. Hasta el 11 de agosto, se exhibirán en este espacio los elegantes trajes de los Payasos Blancos que brillaron en dos inolvidables y muy divertidas temporadas del circo: “Clásico” y “Caricato”, así como un traje de Arlequín, la música bajo la dirección de Amador Ballumbrosio, monociclos, triciclos y clavas. Los visitantes del museo también verán colgadas en las paredes fotos inéditas que relatan la trayectoria de La Tarumba y de su proceso de expansión, hasta pasar a ser de una sala de teatro con 50 butacas a una carpa que recibe a 120.000 espectadores cada año.

VOLVER

Asimismo, La Tarumba presenta “Volver” un show con acrobacias aéreas, vuelos, telas, banquinas y equilibrios de más de 30 artistas en escena, todos bajo impecable vestuario color blanco y con la música dirigida por Amador “Chebo” Ballumbrosio. El espectáculo cuenta con la participación de caballos de paso, que deslumbran con su elegancia y belleza. 

La carpa de La Tarumba se encuentra en el C.C Plaza Lima Sur de Chorrillos, hasta el 25 de agosto. Las entradas se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro.