Dove, junto con sus socios Getty Images y Girlgaze, anuncian la iniciativa más grande y ambiciosa en su trayectoria, #ShowUs o en castellano #Muéstranos, el primer banco de imágenes creado y representado por mujeres que buscan destruir los estereotipos de belleza para mostrarse tal y como son. Este importante proyecto impulsará un panorama más diverso e inclusivo a través de los medios y la publicidad, donde los usuarios podrán tener disponibilidad para alimentar próximos proyectos y campañas, contando con más de 5,000 fotos creadas por mujeres para romper los estereotipos de belleza en las industrias de la publicidad y los medios.

El objetivo de la campaña #Muéstranos es generar un consenso para poner fin a la definición limitada de belleza representada en la publicidad y en los medios de comunicación que existe hoy en día, y así establecer un nuevo estándar para la representación auténtica, diversa e inclusiva de las mujeres alrededor del mundo. Aunque durante décadas Dove, Getty Images y Girlgaze han intentado liberar a las mujeres de estas limitaciones, exclusiones y estereotipos, todavía existen situaciones que afectan no sólo su salud, también sus relaciones y las oportunidades que se les brindan.

El proyecto #Muéstranos se creó en asociación con Getty Images, uno de los autores y distribuidores de imágenes más importantes del mundo, y Girlgaze, una red de 200,000 creativas y personas andróginas que identifican a las mujeres en todo el mundo. Esta innovadora biblioteca de imágenes estará disponible a partir de hoy para que sea utilizada por los medios de comunicación y los anunciantes para sus campañas.

SOCIALES

Fotos: Daniel J. Ortega