Luego de éxitos como Los Fabulatas y Casi Don Quijote, Gestus Producciones presenta El Primer Caso de Black & Jack, comedia del absurdo, con estética ochentera, que juega con el estilo de las antiguas series de detectives.

El Primer Caso de Black & Jack, es el producto de una creación colectiva entre la directora Paloma Reyes de Sá, Carol Hernández (directora adjunta) y los actores Manuel Gold (Black), Cesar García (Jack), Jely Reategui (Yesika), que cuenta la historia de dos hombres desempleados aficionados a las historias de espionaje que se conocen por casualidad en una salida nocturna. Luego de encontrar una misteriosa maleta terminan enredados en un caso que involucra a una mafia de mesas de juego clandestinas, dinero (mucho dinero), una descontrolada y sexy bailarina exótica con acento español, pero no española y una carta trucada que les permitirá infiltrarse en esta mafia haciéndose pasar por (o jugando a ser) detectives sin tener experiencia para el caso. Receta perfecta para el desastre.

“Creamos algo juntos una vez más… Aquí la “Creación Colectiva”: ese sistema donde jugamos y sólo después descubrimos qué historia vamos a contar”, comenta Paloma Reyes de Sá, directora de esta divertida y desfachatada puesta en escena.  “Empezamos a jugar desde nuestras ganas de reírnos. Así creamos. Empezamos a imaginar lo que nos puede divertir, improvisando escenas sin filtro alguno y así encontramos algo que nos indica el camino.

La creación de la obra se viene cocinando desde hace más de un año, como recuerda Manuel Gold, vio su celular y tenía más de cinco llamadas perdidas de Paloma. Se asustó y devolvió inmediatamente la llamada. “Paloma me contestó”, cuenta el actor, “me contó emocionadísima una nueva idea que acababa de tener: un espectáculo para adultos sobre dos detectives ineptos y las mil y un estupideces que podíamos explorar. Me preguntó si aceptaba el proyecto, respondí que sí inmediatamente. Sin seguridad de fechas o teatro, sin la seguridad siquiera de un guión.

Las entradas se encuentran en preventa  en Teleticket de Wong y Metro desde S/.39 soles. El Primer Caso de Black & Jack se estrena este 03 de octubre los martes y miércoles a las 8:30 pm en el Teatro Julieta. La temporada va hasta el 6 de diciembre.

@LimaGallery