Escribe: Julio Cesar Ayca

¡Con olor a naturaleza y unos pasajes bohemios, comenzó nuestra aventura en el distrito de Barranco!

Un lugar que se hizo el preferido por muchos artistas, quienes llegan a este distrito para liberar todo su arte, dejarse llevar por el viento entre sus malecones y disfrutar de unos atardeceres asombrosos.

Esperando la noche para vivir y sentir un completo aire bohemio invadiendo nuestro cuerpo. En la cual, las discotecas, bares y restaurantes han ganado un espacio con nombre y apellido.

Para vivir mas a fondo todo este concepto, fuimos a visitar el restaurante Santos. Un espacio que combina el estilo moderno y bohemio con elementos sofisticados.

El chef y propietario Eduardo Castañón nos recibió con la alegría que lo caracteriza, para comentarnos muchos detalles del restaurante.

¿CÓMO NACE SANTOS?

Santos nace con la idea de un bar hipster. Pero, de pronto nos damos cuenta que nuestro espacio tiene mas cosas para ofrecer, tomando en cuenta que es una zona muy turística, decidimos innovar con platos basados en nuestra gastronomía peruana para que así el comensal viva una experiencia divertida e interactúe con nuestra carta que es bastante amplia.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN SANTOS?

Tenemos una carta basada en piqueos y platos clásicos peruanos, comida muy tradicional. También contamos con opciones de postres y 16 variedades de helado.

Nuestros cóctels son muy variados; ofrecemos bebidas de temporada, cervezas y tragos de la casa basadas en pisco, como chilcano de aguaymanto, pisco sour clásico y de frambuesa, entre otros.

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE ATENCIÓN?

Nuestro horario es muy amplio, siempre pensando en nuestros clientes; algunos ingresan, se sientan en la terraza y se toman una cerveza, otros piden algún cóctail de la casa y lo acompañan con piqueos. Vienen también en grupo para hacer unas previas. Por ello los días de semana, que son días regulares aperturamos el local a partir del medio día hasta las once de la noche y los fines de semana hasta las tres de la madrugada.

¿QUÉ PROPUESTAS NUEVAS VIENEN PARA SANTOS?

Estamos intentando hacer una carta de temporada y volverla atractiva para el comensal, para que al momento de visitar nuestro espacio te sorprendas con nuevas cosas e ir innovando y así seguir creciendo.

Estoy seguro que Santos cumplirá con los requisitos que tu espíritu bohemio busca en un distrito donde la gastronomía y la cocktelería se transforman en una sola para llenar tus exigencias.

Escribe: Julio Cesar Ayca de @ExplorandoSabores