Del 22 al 30 de septiembre la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap), líder en la formación profesional de artistas plásticos y visuales y educadores del arte, inicia las celebraciones del 99.° Aniversario de su fundación. Como acto central del 99.° aniversario, se realizará la ceremonia de otorgamiento de la “Medalla Daniel Hernández”, máxima condecoración de esta casa superior de estudios, a destacadas personalidades que contribuyeron en el desarrollo del arte y la cultura de nuestro país.

El evento se realizará en el Auditorio de su Sede Central, sito en jirón Ancash 681, Cercado de Lima. Durante la semana de aniversario se realizarán actividades abiertas al público en general como el Concursos Bellas Artes, evento en donde se podrá apreciar en vivo los trabajos que realizan los estudiantes de Bellas Artes, y la Feria Escuela Abierta, que es una expoventa de obras de los estudiantes bellasartinos.

Además, se inaugurará en la galería del Centro Cultural de Bellas Artes, la exposición “Turn en BIENALSUR. Proyecto Artístico de Inclusión Social”, proyecto artístico que revalora el arte como herramienta para la transformación social, el cual es dirigido por Katsuhiko Hibino, decano de la Facultad de Bellas Artes de Tokyo, y en donde participó el artista y docente bellasartino Henry Ortiz Tapia junto a Yasuaki Igarashi.

En el marco del 99.° aniversario también se realizará el “I Encuentro de Escuelas Nacionales de Formación Artística 2017” y el Seminario “Hacia la construcción de políticas educativas en formación artística para la construcción de ciudadanía y desarrollo del país”, donde se busca promover la reflexión y el debate en torno a la situación de la educación superior en arte en nuestro país.

@LimaGallery