Por: Julio Cesar Ayca

En este espacio se rinde homenaje a la comida peruana, pescados y mariscos y al buffet criollo, es el lugar perfecto para ir con la familia o amigos. Un lugar muy acogedor y distribuido en dos salas, con una terraza hermosa y una vista completa hacia el parque de la Muralla, que lleva muchos años de historia y atrae a muchos turistas.

Es aquí donde comienza nuestra aventura culinaria, donde te cuento cuales son los cuatro platos que no puedes dejar de probar.

CEBICHE LA MURALLA

Un cebiche con mucha identidad, elaborado con mariscos, pesca del día y marinado en una crema potente de tres ajíes; donde unos champiñones se sumarán a la preparación que posteriormente se servirá dentro de un coco. Acompañando con camote, cancha y dos brochetas de langostinos blanqueados. Sabor agradable, textura del pescado en su punto.

ARROZ CON PATO

¡Típico sabor y aroma norteño!. En todo este tiempo probé muchos tipos de arroz con pato, y en particular, a mi me gusta el arroz graneado no muy cremoso; El culantro, la cerveza negra y el loche se juntan para hacer magia y ofrecer una carne de pato tierna. Acompañado de una ensaladita de cebolla con choclo y una papita amarilla con una salsa huancaína muy bien trabajada.

LOMO SALTADO

Carne de Lomo fino salteada y con ese sabor ahumado que caracteriza este plato, cebolla y tomate flameados acompañados con arroz blanco y papas fritas bien crocantes. Con todo el orgullo que lleva en el pecho por haber sido galardonado como uno de los mejores lomos saltado, por Gastón Acurio.

ARROZ AL OLIVAR CON PULPO A LA PARRILLA

El arroz es siempre una excelente guarnición, y mezclado con aceitunas procesadas lo hace una maravilla para el paladar, agregando frutos secos como: pecanas y pasas. Es así como lo presentan en La Muralla, montado con un pulpo tierno parrillero y bañado con una salsa de rocoto que complementa y corona este plato.

La historia de la muralla comienza con un plato de comida peruana, una bebida y el mejor servicio acompañado de su infraestructura que combina modernidad con historia. En la cual tu experiencia será totalmente diferente.

Ubicación: Jr Amazonas Sn, Interior del Parque La Muralla y Av. Nicolás de Piérola 1018 – Centro Histórico de Lima


Escribe: Julio Cesar Ayca de @explorandoSaborespe