Por: Julio Cesar Ayca

La Niña es de esos restaurantes que apuestan por una identidad propia, aquella que dejará un sello marcado en cada plato y en cada cocktail. No te permitirá olvidar la experiencia de cada rincón de este famoso espacio miraflorino, donde el ambiente tanto dentro como en la terraza es agradable y distendido. 

La Niña ha dado vida a una cocina tradicional sabrosa, una cocina perfeccionista con insumos de primera calidad. En la que el principal objetivo es satisfacer al comensal.

Min Pao de rocoto y Panceta cha siu

Cada temporada trae consigo una nueva carta con ingredientes locales, en la cual, cada uno aportará algo único: textura, sabor, color, aroma y consistencia.

El bar sobresale por sí solo, donde los cocktails caminan junto a la carta y ofrecen un excelente maridaje con ráfagas de vanguardia. En el caso de los Vinos; apuestan por aquellos que son naturales y orgánicos.

Collins X : Amazonian Gin, Toronja, Citrico y Tonica

Para conocer un poco más acerca del espacio, tuve el gusto de conversar con Andrés Orellana; propietario y fundador de La Niña:

¿Porqué el nombre: La Niña?

Buscando algo divertido, descontracturado y relajado, sabiendo que sería para un restaurante decidí apostar por darle una identidad, como si fuera un hijo; teniendo en cuenta que tiene relación a que tengo una hija pequeña.

¿Es tu primer restaurante?

Ya he tenido un restaurante en el emporio comercial de gamarra, y creí que era momento de mudarme y cambiar el concepto, juntando todas las experiencias adquiridas en mis viajes y presentar algo nuevo.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Estamos desarrollando un bar de vinos y lo ideal sería presentarlo antes de finalizar el año para que la gente conozca un poco mas acerca del tema.

Por último y como consejo, Andrés nos cuenta que lo interesante de un restaurante es lo que presentas en tu carta, brindando algo nuevo y divertido, logrando que el restaurante sea dinámico. Ofreciendo nuevas propuestas de menú, vinos y cocktails; manteniendo una línea con el patrón de ingredientes locales que se obtiene en cada temporada. Con estos datos tendrás el éxito asegurado.

Calamares fritos, bearnesa de coral y naranja agrÍa

Si quieres probar los platos que ofrecen en la carta y vivir una experiencia sensorial absoluta, visítalos y disfruta del buen tiempo y cada ingrediente.

Mira el vídeo de la entrevista por Explorando Sabores:

Escribe: Julio Cesar Ayca