Escribe: Jonathan Muñoz

Y va llegando el final de la serie más vista de los últimos tiempos -Juego de Tronos- elepisodio estrenado anoche ha sido de infarto.Caos, destrucción y terror se desata en King’sLanding

A continuación, spoiler.                                                                                         

El capítulo inicia con Arys, quien se encuentra redactando una carta, revelando que, Jon Snow es el legítimo rey de los Siete Reinos.Jon llega a Desembarco del Rey, siendo recibido por Varys, quien le expresa que él debe ser el rey y no Daenerys, negándosetajantemente Jon. 

Tyrion habla con Daenerys, contándole que Varys la ha traicionado. Varys es ejecutado por el fuego de Drogon.

Tyrion vuelve a pedir que no destruyan King’sLanding, acordándose que la señal de rendición es cuando suenen las campanas de la ciudad. Jaime es detenido antes de llegar ala capital.

Arya y Sandor llegan a Desembarco del Rey para cumplir con sus objetivos. Tyrion libera a Jaime, pidiéndole que busque a Cersei para que le haga cambiar de opinión y así evitar la destrucción de la ciudad. Tyron se despide de su hermano, diciéndole: “Fuiste el único que no me trató como un monstruo”.

La Compañía Dorada se encuentra al frente del ataque, protegiendo la Ciudad. Drogon ataca la flota de Euron Greyjoy arrojando su fuego,destruyéndolo todo en segundos. Luego, derriba las puertas y muros de King’s Landing, echando la barrera de la Compañía Dorada. El ejército Targaryen logra ingresar a la capital, acabando con todo lo que esté a su paso.

Cersei desde la Fortaleza Roja, observa como poco a poco la ciudad va siendo destruida por la Madre de Dragones y su ejército, negándosea dar por perdida la batalla.

El ejército Lannister rinde sus espadas ante el ejército de Daenerys. El pueblo pide que toquen las campanas como acto de rendición de la capital. Se escucha las campanas por toda la ciudad, sin embargo, Daenerys decide seguir con el ataque e incendia King’s Landing, muriendo varios inocentes. La batalla retorna en las calles, Jon Snow trata de impedirlo, pero fracasa en el intento.

Mientras tanto, en las afueras de la capital, Jaime en su afán de ingresar a la Fortaleza Roja por una entrada secreta, es abordado por Euron Greyjoy; sosteniéndose una pelea entre ambos. Jaime logra vencer a Euron, resultando herido por varias puñaladas, y luego se dirige en búsqueda de Cersei.

Daenerys se dirige hacia la Fortaleza Roja con Drogon, donde se encuentra Cersei, y la destruye.

Arya y Sandor logran ingresar a Red Keep.Sandor convence a Arya de no sucumbir al odio, que puede acabar muerta. Arya decide retirarse de la Fortaleza y ponerse a salvo, decidiendo no continuar su venganza contra Cersei. Los hermanos Clegane se encuentranen el Torreón de Maegor e inicia el enfrentamiento. La Montaña demuestra que no hay arma o herida que logre matarlo. Sandor abraza a su hermano y lo arrastra consigo al vacío, siendo las llamas las que logren su ansiada venganza. Arya logra salir del torreón, observa a la gente herida y las calles destruidas a causa de Daenerys. Finalmente, logra escapar de la ciudad. 

Cersei y Jaime se encuentran. Huyen hacia las catacumbas de la Fortaleza, encontrando la salida bloqueada sin posibilidad de escapar. Quiero que nuestro hijo viva”, le pedía Cerseia Jaime. El techo de la catacumba se derrumba alrededor de ellos.

King’s Landing sigue ardiendo en llamas de dragón, originando que exploten algunos depósitos de fuego valyrio en distintas partes de la ciudad. Y, sumándose a ello, la matanza de la población a manos del ejército de Daenerys.

Con la muerte de Cersei y King´s Landing en cenizas, Daenerys consigue lo que tanto anheló, el “Trono de Hierro”. Sin embargo, nos preguntamos: ¿Será Daenerys o Jon Snow quien ocupe el Trono de Hierro”? ¿Jon seguirá apoyando a Dany? ¿Arya matará a Daenerys?, ¿Logró Varys enviar el mensaje?. 

¡Prepárate para la gran final del próximo domingo!

Por: Jonathan Muñoz