Foto: Rene Funk

El instagram se ha vuelto una vitrina para diferentes personalidades que desean surgir en el rubro que dominan. Puedes encontrar desde actores, celebridades, cantantes, maquilladores, foodies, entre otros.

Pero los que más resaltan por su arte, son los fotógrafos; exsisten desde los aficionados hasta los profesionales, lo cual muchos de ellos llevan años en el rubro y usan el instagram para exponer todos sus trabajos.

Hicimos una selección de los 5 fotógrafos peruanos que debes de seguir en Instagram. ¡Ahora valdrá la pena abrir la aplicación y toparte con sus fotos en tus noticias!

Javier Falcón

Javier estudió comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En los últimos años ha trabajado con las revistas Vogue Latinoamerica, Madame Figaro España, GQ Latinoamérica, Cosas, Revista J, entre otras y marcas como Belcorp, Saga Falabella, Ripley, Oechsle, Doit, Almacenes París, entre otros.
Comenzó su carrera trabajando con renombrados fotógrafos, como Mario Testino, Ruven Afanador, Jacques Dequeker, entre otros fotógrafos y directores

Fue elegido embajador de la marca de ropa Mbo, donde fue imagen de la campaña Otoño Invierno 2018. Entre uno de sus proyectos más importantes y que quedarán en la historia, es el haber sido el fotógrafo oficial de la selección peruana de fútbol. Participando previamente a la copa mundial Rusia 2018, fotografiando a todos los jugadores participantes.

https://www.instagram.com/p/Bv2iwcLDzbL/

Alexander Neumann

Alexander empezó su carrera fotográfica en EEUU, fue asistente de Mario Testino por muchos años y trabajó como independiente en la revista Vogue. Participó del proyecto “PIETA”, con una exposición en la Galería Impakto en la cual retrata a presidiarios desde la mirada de la moda .

En el Perú, realizó proyectos fotográficos con marcas de moda como AYNI, Adidas, con la diseñadores Ani Álvarez Calderón, Carolina Tola, también realizó las fotos oficiales del LIFweek 2018 entre otros.

https://www.instagram.com/p/ButoVrOn-3x/

Javier García Rosell

Cada fotógrafo resalta por su estilo, y el estilo de javier es marcadamente personal y reconocible. Maneja tan sutilmente las luces y sombras, que describe con una sola imagen todo el sentimiento de sus retratados.

Su especialidad es la iluminación y retrato. Y en su web podrás encontrar una infinidad de personajes reconocidos que pasaron por su lente.

Otro dato sobre Javier, es que fue profesor del centro de la imagen por 4 años y actualmente brinda talleres de forma independiente.

https://www.instagram.com/p/Bw26TMthCJ1/

Jimena Agois

Jimena es fotógrafa, estilista gastronómica y amante de los viajes. Radica actualmente en Lima, Perú, después de vivir seis años en el norte de España. Su pasión por la buena comida nace desde muy pequeña, gracias a la afición por la buena mesa de sus padres.

Incursiona en la fotografía de comida asistiendo al fotógrafo chileno Miguel Etchepare y hasta el día de hoy es el área en la que se desempeña, junto con la fotografía de viajes y la documental. Desde el 2004 esta al mando de su propio estudio fotográfico: Agoisfotoempresa dedicada a la realización, producción, estilismo y preparación de tomas fotográficas de producto y gastronomía. A parte es la editora de la sección de gastronomía del Diario Correo, con quienes colabora desde el 2012.

https://www.instagram.com/p/BxZtNWWnrvs/

Rene Funk

Estudió fotografía en el Centro de la Imagen. A lo largo de los últimos 10 años, ha desarrollado una exitosa carrera en el ámbito de la fotografía publicitaria y ha retratado a diversas personalidades y artistas para diferentes medios. En el ámbito de la fotografía de moda destaca por una aproximación experimental que acerca su trabajo a la fotografía artística.

También ha participado en muestras colectivas en el Centro de la Imagen y en Monumental Callao con fotografías a diferentes personajes, retratos etc. Presentó “Última” en octubre del 2018 en el BTH Hotel, un proyecto realizado exclusivamente para el Lima Fashion Week.

https://www.instagram.com/p/BvwYdvugy7Z/