La emblemática chocolatería fina peruana de origen arequipeño, La Ibérica, lanza su primera tienda en Lima de la marca “Chocolatier”, un nuevo hito en la evolución de la empresa que rinde homenaje al arte de la producción artesanal y está ubicada en el Centro Comercial Real Plaza Salaverry en Jesús María.

Cuando el fundador, Juan Vidaurrazaga Menchaca, inició operaciones en la Fábrica de Chocolates La Ibérica, en el año 1909, se dedicó a la elaboración de chocolates artesanales finos y es en honor a estas recetas que se lanzan los productos y una tienda de lujo, de esta manera, la marca anuncia el regreso a sus raíces.

Para lograrlo, se ha construído y desarrollado un taller dentro de la planta para la producción artesanal de más de 50 productos nuevos entre bombones, trufas, mazapán y figuras huecas.

Entre la gama de novedades destaca el “Bombón Centenario” (chocolate de leche con relleno de mazapán, castañas, pisco y pecanas), el “Bombón Nougat” (chocolate de leche con turrón de castañas y miel de abejas), el “Bombón Mazapán con Piña” (chocolate con mazapán de castaña y piña en almíbar), entre otros que se lucirán en vitrinas especiales.

Cada pieza está siendo elaborada cuidando el detalle, el equilibrio y la estética de los nuevos productos. El resultado: una experiencia multisensorial que emociona a través del sabor, la textura y el diseño.

Ponemos en la boca de los consumidores peruanos los más finos chocolates del mundo, una joya para compartir, en esta nueva experiencia con la firma La Ibérica Chocolatier”, comenta el Gerente General, Bernardo Suarez.

De esta manera, se han presentado los más finos productos del mercado nacional y se encuentran al mismo nivel de la chocolatería destacada en ciudades como Bruselas, París o Zurich.

Desde sus inicios, “La Ibérica Chocolatier” se ha posicionado como un referente del chocolate de lujo, combinando técnicas europeas con ingredientes locales de la más alta calidad. El nuevo concepto de marca continúa su expansión en puntos de venta selectos, reafirmando su compromiso con la excelencia, la tradición y la innovación.

La experiencia en tienda

Entrar a esta nueva tienda de Chocolatier es sumergirse en un universo donde cada detalle ha sido diseñado para transformar un gesto cotidiano en un acto extraordinario.

“Esta experiencia de compra no se limita a elegir un chocolate: invita a crear un regalo único, hecho a medida. Desde la selección de bombones y tabletones, hasta la elección del empaque, cada cliente puede personalizar su caja según la ocasión con sus sabores preferidos”, comenta Mara Ramírez, subgerente de Marketing.

Este formato de lujo en el Centro Comercial Real Plaza Salaverry de Jesús María es el punto de partida para terminar el año con 3 puntos bajo el mismo formato en distintos puntos estratégicos de Lima.

“La Ibérica Chocolatier”, “Milky”, “Fondy” y “Fábrica de Chocolate” son las marcas que maneja actualmente la empresa La Ibérica, asimismo, tiene presencia en 70 puntos de venta a nivel nacional. Para mayor información, ingresar a https://www.laiberica.com.pe/ y las redes de Chocolatier @laiberica.chocolatier .

.