La reconocida artista Adele confirmó una versión que circula desde hace meses: después de encabezar una residencia en Las Vegas durante dos años y una gira en ciudades europeos, la dueña de una voz prodigiosa se aleja de los escenarios“Necesito un descanso. Pasé los últimos siete años construyendo una nueva vida para mí; ahora, quiero vivirla”, dijo, sumida entre lágrimas, tras celebrar este sábado un último concierto en Munich. “Gracias por ser tan increíbles conmigo”, reflexionó, visiblemente emocionada.

Tras conceder el último de los diez shows en esa ciudad de Alemania, la artista británica se tomó unos minutos para comunicar su decisión. “No soy la performer más cómoda [sobre el escenario], lo sé, pero se me da muy bien y disfruté mucho actuando durante casi tres años, que es el tiempo más largo que actué y probablemente el más largo que actuaré nunca”, comenzó.

Luego de recordar que antes de fin de año protagonizará otros 10 espectáculos en Las Vegas, Adele prosiguió: “Después de eso no los veré por un tiempo increíblemente largo. Los tendré en mi corazón durante todo mi descanso”. Dijo que durante ese tiempo que estará lejos de la música recordará cada una de sus presentaciones, sobre todo las de los últimos tres años.

Durante este último show, Adele le dedicó palabras de despedida al tema “Chasing Pavements”. “Esta puede ser la última vez que la cante, por favor, cantarla más alto que yo y quizás me convenza para cantarla en mis últimos diez conciertos en Estados Unidos”, dijo, en alusión a los shows que dará entre octubre y noviembre.

Durante la gira por Alemania se produjo otra noticia: Confirmó que se comprometió con su novio , el representante de estrellas deportivas Rich Pau, luego de tres años de relación. La británica estaba brindando un concierto también en la ciudad de Munich cuando un fan, en tono de broma, le pidió su mano en matrimonio. “No puedo casarme con vos porque ya me voy a casar, así que no puedo”, dijo levantando la mano izquierda en señal de compromiso.