Samsung Electronics presentó los nuevos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, desatando nuevas experiencias móviles con Galaxy AIi. La serie Galaxy S lidera el camino hacia una nueva era que cambiará para siempre la forma en que los dispositivos móviles empoderan a los usuarios. La Inteligencia Artificial amplifica casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual de Galaxy, estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda que cambiará la forma en que los usuarios de Galaxy descubren el mundo que los rodea.

Haz épicas las experiencias cotidianas

Galaxy AI introduce inteligencia significativa destinada a mejorar cada parte de la vida, especialmente el papel más fundamental del teléfono: la comunicación. Cuando necesitas desafiar las barreras del idioma, el nuevo Galaxy S24 lo hace más sencillo que nunca. Chatea con otro estudiante o colega del extranjero. Agenda una reserva mientras estás de vacaciones en otro país. Todo es posible con Traducción simultáneaii, se hacen traducciones de voz y texto en tiempo real de llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa. No se requieren aplicaciones de terceros y la inteligencia artificial en el dispositivo mantiene las conversaciones completamente privadas.

La comunicación no es la única forma en que la serie Galaxy S24 lleva los beneficios fundamentales del teléfono al futuro. La búsqueda en línea ha transformado casi todos los aspectos de la vida. Galaxy S24 marca un hito en la historia de la búsqueda como el primer teléfono en estrenar el intuitivo e impulsado por gestos Marcar para buscarviii de Google. Para brindar a los usuarios de Galaxy una herramienta increíble y nueva, Galaxy recurrió al líder mundial en búsqueda, Google, y abrió nuevas formas de descubrimiento con un simple gesto. Presionando por un tiempo el botón de inicio, los usuarios pueden rodear, resaltar, garabatear o tocar cualquier cosa en la pantalla de Galaxy S24 para ver resultados de búsqueda útiles y de alta calidad.

Desata la creatividad para descubrir el mundo de nuevas maneras

El Motor ProVisualix de la serie Galaxy S24 es un conjunto completo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial que transforman las capacidades de captura de imágenes y maximizan la libertad creativa en cada paso, desde la configuración de una toma hasta su publicación en redes sociales. Han quedado atrás las imágenes temblorosas y pixeladas tomadas desde lejos. El Sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, con su nuevo lente zoom óptico de 5x, trabaja con el sensor de 50MP para habilitar un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom desde 2x, 3x, 5x a 10xx gracias al Sensor de Píxeles Adaptativo. Las imágenes también muestran resultados nítidos a 100x con un zoom digital mejorado.

Con capacidades mejoradas de Nightography, las fotos y videos tomados con el Space Zoom del Galaxy S24 son brillantes en cualquier condición, incluso cuando se hace zoom. Captura más luz en condiciones de poca luz con el tamaño de píxel más grande del Galaxy S24 Ultra, ahora de 1.4 μm, que es un 60% más grandexi en comparación con el modelo anterior.

Tecnología de precisión y elegancia en cada detalle

El Galaxy S24 Ultra es el primer teléfono Galaxy en presentar un marco de titanio, mejorando la durabilidad y la longevidad del dispositivo. El cuerpo significativamente más delgado del Galaxy S24 Ultra permite una mejor experiencia en movimiento con un agarre más cómodo. En el Galaxy S24+ y el Galaxy S24, el diseño One-mass simplificado satisface un estándar estético más elevado con una conexión perfecta entre la cubierta trasera del dispositivo y el marco lateral. La serie Galaxy S24 se presenta en tonos de colores inspirados en minerales terrestres.

En el Galaxy S24 Ultra, los colores que  incluyen: Gris Titanio, Negro Titanio, Violeta Titanio y Amarillo Titanio. En el Galaxy S24+ y el Galaxy S24, los colores incluyen: Negro Ónix, Gris Mármol, Violeta Cobalto y Amarillo Ámbar. Los tres modelos estarán disponibles con colores adicionales exclusivamente en línea.

Especificaciones

Galaxy S24 Ultra
PantallaQHD+ de 6,8 pulgadas*Pantalla Dynamic AMOLED 2XFrecuencia de actualización súper suave de 120 Hz (1~120 Hz)Vision Booster (Intensificador de Visión)
 *Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla de Galaxy S24 Ultra es de 6,8 pulgadas en el rectángulo completo y de 6,8 pulgadas si se tienen en cuenta las esquinas redondeadas; el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara.
Dimensiones y peso79 x 162,3 x 8,6 mm, 233g (mmWave), 232g (Sub6)
*El peso del dispositivo puede variar según el mercado.
CámaraCámara ultra ancha de 12MP·        F2.2, FOV 120˚ Cámara gran angular de 200MP·        OIS F1.7, FOV 85˚ Cámara telefoto de 50MP·        Zoom óptico de 5 aumentos, OIS F3.4, FOV 22˚ Cámara telefoto de 10MP·        Zoom óptico de 3 aumentos, OIS F2,4, FOV 36˚ Cámara frontal de 12 MP·        F2.2, FOV 80˚
Memoria y Almacenamiento 12GB + 1TB12 + 512GB12 + 256GB
*Las opciones de almacenamiento y la disponibilidad pueden variar según el operador, el país o la región. La disponibilidad real de almacenamiento puede variar en función del software preinstalado.
Batería  5.000 mAh
* Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras probadas según el estándar IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4.855 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de la red, los estándares de uso y otros factores.
Carga*  Carga con cable*: Hasta a un 65% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 45W** y cable 5A USB-C***Carga inalámbrica rápida 2.0****PowerShare inalámbrico****
* Carga por cable compatible con PD.
**El adaptador de corriente de 45W se vende por separado. Se recomienda utilizar el adaptador de corriente de 45 W y el cable de datos originales de Samsung.
*** Resultados de pruebas de laboratorio internas de Samsung, realizadas con un adaptador Travel de 45 W conectado a la nueva versión previa al lanzamiento del Galaxy S24 Ultra mientras el dispositivo tenía un 0% de energía restante, con todos los servicios, funciones y pantalla apagados. La velocidad de carga real puede variar según el uso real, las condiciones de carga y otros factores.
****Carga inalámbrica compatible con WPC.
*****Limitado a los smartphones de Samsung u otras marcas con carga inalámbrica Qi, como Galaxy  S24 Ultra, S24+, S24, Z Fold5, Z Flip5, S23 Ultra, S23+, S23, Z Fold 4, Z Flip4, S22 Ultra, S22+, S22, Z Fold3, Z Flip3, S21 FE, S21 Ultra, S21+, S21, Z Fold2, Note20 Ultra, Note20, S20 Ultra, S20+, S20, S20 Fan Edition, Z Flip 5G, Z Flip, Note10, Note10+,S10 5G, S10+, S10, S10e, S10 Lite, Fold, S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE y Note5. Solo disponible con ciertos wearables Samsung Galaxy como Galaxy Buds FE, Buds2 Pro, Buds2, Buds Pro, Buds Live, Watch6, Watch6 Classic, Watch5, Watch 5 Pro, Watch4, Watch4 Classic, Watch3, Watch Active2, Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch y Galaxy Buds. Si la carga de la batería es inferior al 30%, es posible que Wireless PowerShare no funcione. Puede no funcionar con ciertos accesorios, fundas, dispositivos de otras marcas o algunos wearables de Samsung. Puede afectar a la recepción de llamadas o a los servicios de datos, dependiendo del entorno de la red.
SOAndroid 14One UI 6.1
Red y conectividad 5G*, LTE**, Wi-Fi 7***, Wi-Fi Direct Bluetooth® v 5.3
*Requiere una conexión de red 5G óptima, disponible en determinados mercados. Consulta la disponibilidad y los detalles con tu operador. Las velocidades de descarga y transmisión pueden variar en función del proveedor de contenidos, la conexión del servidor y otros factores.**La disponibilidad del modelo LTE varía según el país y el operador. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.***La disponibilidad de la red Wi-Fi 7 puede variar según el mercado, el proveedor de red y el entorno del usuario. Requiere una conexión óptima y un enrutador Wi-Fi 7.
Resistencia al aguaIP68
*Clasificación IP68: Basado en condiciones de prueba de laboratorio para inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Aclarar los residuos/secar después de mojarse. No se aconseja su uso en la playa o en la piscina. La resistencia al agua y al polvo de S Pen no es permanente y puede disminuir con el tiempo debido al uso y desgaste normal. 
Galaxy S24 y Galaxy S24+
Galaxy S24Galaxy S24+
PantallaFHD+ de 6,2 pulgadas*QHD+ de 6,7 pulgadas*
Pantalla Dynamic AMOLED 2XFrecuencia de actualización súper suave de 120 Hz (1~120 Hz)Vision Booster (Intensificador de Visión)
*Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla de Galaxy S24 es de 6,2 pulgadas en un rectángulo completo y de 6,0 pulgadas teniendo en cuenta los rincones redondeados; el tamaño de la pantalla de Galaxy S24+ es de 6,7 pulgadas en un rectángulo completo y de 6,5 pulgadas teniendo en cuenta los rincones redondeados; el área visible real es más pequeña debido a los rincones redondeados y al orificio de la cámara.
Dimensiones y peso70.6 x 147 x 7,6mm, 168g (mmWave), 167g (Sub6)75.9 x 158,5 x 7,7mm, 197g (mmWave), 196g (Sub6)
*El peso del dispositivo puede variar según el mercado.
CámaraCámara ultra ancha de 12MP·        F2.2, FOV 120˚ Cámara gran angular de 50MP·        OIS F1.8, FOV 85˚ Cámara telefoto de 10MP·        Zoom óptico de 3 aumentos, F2,4, FOV 36˚ Cámara frontal de 12 MP·        F2.2, FOV 80˚
Memoria y Almacenamiento8 + 512GB8 + 256GB8 + 128GB12 + 512GB12 + 256GB
*Las opciones de almacenamiento y la disponibilidad pueden variar según el operador, el país o la región. La disponibilidad real de almacenamiento puede variar en función del software preinstalado.
Batería4.000 mAh4.900 mAh
*Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras probadas según el estándar IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 3.880 mAh para el Galaxy S24 y de 4.755 mAh para el Galaxy S24+. La duración real de la batería puede variar según el entorno de la red, los estándares de uso y otros factores.
CargaCarga con cable*: Hasta a un 50% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 25W** y cable 3A USB-C***Carga inalámbrica rápida 2.0****PowerShare inalámbrico****Carga con cable*: Hasta a un 65% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 45W** y cable 5A USB-C***Carga inalámbrica rápida 2.0****PowerShare inalámbrico****
* Carga por cable compatible con PD.
**El adaptador de corriente y el cable de datos se venden por separado. Se recomienda utilizar el adaptador de corriente y el cable de datos originales de Samsung de 45 W para el Galaxy S24+ y el adaptador de corriente y el cable de datos originales de Samsung de 25 W para el Galaxy S24.
***Resultados de pruebas de laboratorio internas de Samsung, realizadas con un adaptador Travel de 25 W conectado a la versión recién lanzada del Galaxy S24 y un adaptador Travel de 45 W conectado a la versión recién lanzada del Galaxy S24+ mientras el dispositivo tenía un 0% de energía restante, con todos los servicios, funciones y pantalla apagados. La velocidad de carga real puede variar según el uso real, las condiciones de carga y otros factores.
****Carga inalámbrica compatible con WPC.
*****Limitado a los smartphones de Samsung u otras marcas con carga inalámbrica Qi, como Galaxy  S24 Ultra, S24+, S24, S23 Ultra, S23+, S23, Z Fold 4, Z Flip4, serie S22, Z Fold3 5G, Z Flip3 5G, S21 FE 5G, serie S21, Z Fold2, serie Note20, serie S20, Z Flip, Note10, Note10+, S10e, S10, S10+, Fold, S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE y Note5. Solo disponible con ciertos wearables Samsung Galaxy como Galaxy Buds FE, Buds2 Pro, Buds2, Buds Pro, Buds Live, Watch6, Watch6 Classic, Watch5, Watch 5 Pro, Watch4, Watch4 Classic, Watch3, Watch Active2, Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch y Galaxy Buds. Si la carga de la batería es inferior al 30%, es posible que Wireless PowerShare no funcione. Puede no funcionar con ciertos accesorios, fundas, dispositivos de otras marcas o algunos wearables de Samsung. Puede afectar a la recepción de llamadas o a los servicios de datos, dependiendo del entorno de la red.
SOAndroid 14One UI 6.1
Red y conectividad5G*, LTE**, Wi-Fi 6E***, Wi-Fi Direct Bluetooth® v 5.3
*Los servicios 5G solo se admiten en ubicaciones habilitadas para redes 5G. Requiere una conexión de red 5G óptima. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.**La disponibilidad del modelo LTE varía según el país y el operador.***La disponibilidad de la red Wi-Fi 6E puede variar según el mercado, el proveedor de red y el entorno del usuario. Requiere una conexión óptima y un enrutador Wi-Fi 6E.
Resistencia al aguaIP68
*Clasificación IP68: Basado en condiciones de prueba de laboratorio para inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Aclarar los residuos/secar después de mojarse. No se aconseja su uso en la playa o en la piscina. La resistencia al agua y al polvo de S Pen no es permanente y puede disminuir con el tiempo debido al uso y desgaste normal.