Las elegantes instalaciones del Hotel B en Barranco fueron el punto de encuentro para que los amantes del buen vino disfruten de una experiencia sensorial única al maridar la calidad y elegancia de los principales vinos de la bodega familiar argentina Susana Balbo Wines con lo más exquisito de nuestra comida peruana.

Es así que, avanzando en su conquista del mercado peruano de la mano de su socio Andes Gourmet, diversos directivos, sommeliers, influencers y periodistas fueron convocados para conocer un poco de la historia de la firma que tiene como protagonista a la primer y única mujer enóloga de Argentina, quien estuvo representada por la directora de Marketing de Susana Balbo Wines, Ana Lovaglio, quien además es hija de Susana Balbo.

Iniciada la noche de gala, se dio cuenta de una reseña de los orígenes de Susana Balbo Wines y se destacó a la calidad, innovación, personalidad y valores como las principales insignias de la bodega. Posteriormente se inició la degustación de las reconocidas etiquetas de la firma argentina con la sorpresiva complicidad de diversos manjares de la gastronomía peruana, lo cual significó una experiencia explosiva para los paladares presentes.

Por ejemplo, la primera etiqueta en salir fue la Signature Torrontes, la cual fue maridada con bocados de Tiradito al ají amarillo y Meloso del mar, dos sabrosos tributos a los frutos del mar peruano.

La velada concluyó con Signature Limited Edition Malbec, que deleitó los paladares exigentes con bruschettas de roast beef y texturas de chocolate, cerrando con broche de oro una noche inolvidable para los asistentes.

Cabe destacar que la bodega argentina Susana Balbo ha sido premiada en innumerables concursos y elegida como la “Bodega del Año” en la guía Descorchados 2023. Dicho reconocimiento fue otorgado por Patricio Tapia, un reconocido crítico chileno donde calificó a la bodega familiar como “una de las mejores de Sudamérica”.

Todas las etiquetas de @susanabalbowines las pueden adquirir en las principales licorerías y supermercados de la capital, o a través de @andesgourmetperu.