Desde el pasado 26 de setiembre, el restaurante STATERA, al mando del chef André Patsias reabrió sus puertas bajo el nuevo concepto de Bistró. Manteniendo su estilo y sus inicios, esta nueva faceta busca deleitar a sus comensales con el equilibrio que, en algún punto de nuestras vidas, buscamos curiosamente en nuestros paladares, pero muchas veces puede ser difícil de obtener.

STATERA BISTRÓ apuesta por integrar distintos insumos de distintos extremos de la región logrando un equilibrio entre ellos, generando así, un espacio de reflexión y cuestionamientos con la idea de tener una conexión y vínculos con las personas creando una experiencia diferente, sostenible y exquisita.

“Entre el 2021 y 2022 tuvimos un desafío que nadie esperaba, una pandemia. Luchamos arduo hasta que ya no pudimos mantener abiertas las puertas de STATERA, pero manteniendo el equilibrio en todos los sentidos. Ahora, ha llegado el momento de regresar, renovados y más fuertes. Estamos ansiosos por compartir con ustedes esta experiencia gastronómica llena de emociones”, comenta André Patsias, chef y dueño de STATERA BISTRÓ.

En esta etapa, Patsias conecta en su carta experiencias anteriores, como algunas del ya reconocido Plant Food Wine, para seguir atendiendo a la comunidad vegana que ganó fanáticos durante el 2022,y que el chef no quiere dejar en lado. Esto es parte del balance que Patsias quiere ofrecer en esta propuesta.

André Patsias estudió en Europa y trabajó durante ocho años en las mejores cocinas, para volver al Perú, pasar por el reconocido Astrid y Gastón, aprender y formarse de la mano de Virgilio Martínez (Central) y, un año más tarde, abrir su propuesta personal llamada STATERA que, tras la pandemia tuvo que cerrar.

Luego, el joven chef y empresario trajo al país Plant Food Wine, cocina plant-based en el mismo espacio. Una sofisticada y deliciosa propuesta que cautivó a muchos paladares. En esta nueva atapa, André se reinventa y une ambas cocinas y experiencias bajo el concepto Bistró.

STATERA BISTRÓ es hoy una cocina más madura, equilibrada y sostenible que llega para quedarse y seguir sumando a la gastronomía peruana. Desde este 26 de setiembre, podrás conocer esta nueva propuesta gastronómica y reservar en: statera.mesa247.pe