Ferragamo ha decidido colaborar con el Uffizi para dar vida a la visión del Director Creativo Maximilian Davis en relación con la marca.

Esta asociación implica la incorporación de algunas de las obras de arte más célebres de los siglos XV y XVI como escenarios para su labor creativa. Al colocar a musas, amigos y miembros de su diversa comunidad creativa en un entorno de confección pulcro y trajes exquisitos, elaborados con tejidos ricos en texturas y materiales audaces en colores, como la bolsa Hug y las sandalias de oro inspiradas en los archivos, dentro del contexto de las obras de Bellini, Veronese y Botticelli, Davis ha logrado establecer un diálogo entre el pasado y el presente. A través de esta yuxtaposición de conceptos pertinentes, se crea una conexión entre los valores de la tradición y el progreso, así como entre épocas pasadas y generaciones futuras. Esta integración resalta de manera única tanto el espíritu del Renacimiento como el mundo del lujo del siglo XXI.

Maximilian Davis afirma: “El Renacimiento está arraigado en Florencia, y Florencia está arraigada en Ferragamo. En este momento de nuevo comienzo en la casa, tenía todo el sentido reclamar la cuna del Renacimiento como nuestro hogar espiritual, y aprovechar el profundo espíritu artístico de esta ciudad para mostrar la nueva colección”.

Del mismo modo en que el fundador Salvatore colaboró con una comunidad artística, Davis ha convocado a un grupo de creativos para participar en las imágenes, entre ellos el fotógrafo de la campaña, Tyler Mitchell. La campaña “New Renaissance” relata la creatividad, con un elenco de personajes que engloba a modelos, músicos y creadores, todos ellos habitando una escenografía inspirada en obras de arte, infundiéndolas con un toque contemporáneo.

Los miembros de la nueva comunidad de Ferragamo aparecen como protagonistas eternos en las obras maestras del Renacimiento italiano, mientras que una serie de imágenes paralelas nos brinda una visión del proceso.

Maximilian Davis forja el futuro de Ferragamo mediante las manos diestras de sus artesanos, la evolución constante de su legado, la incorporación de nuevos talentos creativos y la construcción de su propia comunidad.