Anthony Dominick Benedetto, mas conocido como Tony Bennett, nació en Astoria, Queens el 3 de agosto de 1926, falleció en la ciudad de Nueva York a la edad de 96 años. Al querido cantante, que fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett y 9 nietos. 

La incomparable historia de la carrera de Bennett comenzó cuando firmó con Columbia Records en 1950 y ha abarcado más de 70 años. Sus últimos conciertos públicos se llevaron a cabo en el Radio City Music Hall el 3 y 5 de agosto, en celebración de su 95 cumpleaños.  Lady Gaga, la colaboradora musical más frecuente de Bennett en los últimos diez años, se unió a él en actuaciones en vivo agotando entradas.

Bennett tuvo su primer sencillo #1 en 1951 con “Because of You” e hizo historia en la industria de la música al ser el artista de mayor edad en tener un álbum #1 dos veces en el Billboard Top 200 Albums a la edad de 85 y 88 años.  Ha recibido 20 premios Grammy, incluido el Grammy Lifetime Achievement Award, dos premios Emmy, fue nombrado Kennedy Center Honoree, Gershwin Prize Honoree y NEA Jazz Master durante su carrera.   Ganó su último premio Grammy por el álbum colaborativo con Lady Gaga, “LOVE FOR SALE”, que se lanzó en 2021.

Después de haber servido como soldado de infantería en la Segunda Guerra Mundial, y haber vivido la experiencia de liberación de un campo de guerra nazi en Alemania, decidió se convirse en un pacifista y humanitario de por vida.

Bennett marchó con el Dr. Martin Luther King en Selma en 1965 y fue un defensor de los derechos humanos para todos, independientemente de su raza, religión, etnia y género.   Un artista visual de toda la vida que pintó durante la mayor parte de su vida y tres de sus pinturas son parte de la colección permanente de la Institución Smithsonian.  Con su esposa, Susan Benedetto, fundó una organización sin ánimo de lucro, Exploring the Arts, para proporcionar apoyo y fondos para la educación artística en las escuelas secundarias públicas y, como parte de ese esfuerzo, fundó la escuela secundaria pública de la ciudad de Nueva York, Frank Sinatra School of the Arts, en su ciudad natal en Astoria, Queens.

A lo largo de su prolífica trayectoria, cuando a Tony Bennett se le preguntaba en las entrevistas cómo quería ser recordado, a menudo decía: “Como una buena persona”.