Samsung anunció hoy a nivel mundial su próxima generación de smartphones plegables innovadores: el Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4. Ambos dispositivos cuentan con factores de forma a medida, experiencias personalizadas y rendimiento perfeccionado. Ahora en su cuarta generación, la serie Galaxy Z continúa rompiendo con las convenciones para ofrecer interacciones nuevas e impactantes que mejoran la vida cotidiana.

“Los Samsung Galaxy plegables se construyen sobre la base de nuestra filosofía de apertura, lo que habilita nuevas posibilidades con una personalización completa tanto por dentro como por fuera. Creados en colaboración con nuestros socios de clase mundial, los próximos dispositivos plegables ofrecen experiencias móviles incomparables que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios más dinámicos”, indica Dr. TM Roh, Presidente y Head de Negocios de Mobile eXperience de Samsung Electronics.

“A través de nuestro enfoque inquebrantable y liderazgo en la industria, el entusiasmo por los plegables sigue creciendo. Hemos transformado con éxito esta categoría de un proyecto radical a una línea de dispositivos convencional de la cual disfrutan millones en todo el mundo”.

Como testimonio de la dedicación de Samsung a la artesanía superior, cada componente en ambos factores de forma fue analizado minuciosamente para brindar una experiencia verdaderamente optimizada a fines de garantizar que cada consumidor tenga un dispositivo que se ajuste a sus necesidades.

El Galaxy Z Flip4 se basa en el éxito del factor de forma icónico de Samsung y agrega funciones clave, que incluyen una experiencia de cámara perfeccionada, una batería más grande1 y personalización ampliada, al tiempo que mantiene su diseño ultra compacto. El Galaxy Z Fold4 abre nuevas posibilidades al brindar la experiencia de smartphone más completa de Samsung hasta la fecha, ofreciendo un diseño que cambia de forma, pantallas inmersivas y funciones multitarea similares a las de una PC, además de tecnología de cámara avanzada y potentes procesadores móviles.

Galaxy Z Flip4, la herramienta de autoexpresión definitiva por dentro y por fuera

El Galaxy Z Flip4 perfecciona las funciones favoritas de nuestros usuarios, lo que lo convierte en la herramienta definitiva para la autoexpresión. Su diseño compacto tipo concha ofrece experiencias únicas que no están disponibles en ningún otro smartphone.
 
Graba videos sin las manos o captura selfies grupales en varios ángulos doblando parcialmente el Z Flip4 para activar la FlexCam – recursos que pueden incluso disfrutarse en tus aplicaciones favoritas. Gracias a la asociación de Samsung con Meta, FlexCam es optimizada para las plataformas sociales más populares, incluidas Instagram, WhatsApp y Facebook. Haz más que nunca con el Z Flip4 tomando selfies de alta calidad directamente desde la Pantalla de Cubierta aprovechando la cámara principal con el Quick Shot actualizado. Inicia la grabación de vídeo de alta calidad en el modo Quick Shot y luego cambia de forma continua al modo Flex para continuar grabando con las manos libres sin detener el video – ideal para los creadores de contenido y vloggers.

Además, ahora podrás tomar selfies en modo Portrait y tener una vista previa en la proporción real de la foto al usar Quick Shot. Con una cámara perfeccionada equipada con un sensor el 65% más brillante y la tecnología de la plataforma móvil Snapdragon® 8+ Ger 1, las fotos y los videos son más nítidos y estables sea de día o de noche.
 
El Z Flip4 está diseñado para funcionar eficientemente con las manos libres, haciendo más sin tener que abrir el teléfono. Realiza llamadas, responde mensajes de texto, desbloquea el automóvil e incluso controla el widget de SmartThings Scene, todo desde la Pantalla de Cubierta.

Por otro lado, el Galaxy Z Flip4 puede capturar, mirar y conectarse durante más tiempo entre cargas con la batería ampliada de 3700mAh[7]. Con Super Fast Charging (Carga Super Rápida), ahora compatible con Z Flip4, es posible cargar hasta un 50% en aproximadamente 30 minutos[8], manteniéndote conectado sin ningún problema.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Flip4

SAMSUNG GALAXY Z FLIP4
PANTALLA PRINCIPALAMOLED 6,7″ plegable
2.640 x 1080
1-120 Hz
PANTALLA SECUNDARIAAMOLED 1,9″
260 x 512
DIMENSIONES Y PESOPlegado: 71,9 x 84,9 x 17,1 mm
Desplegado: 71,9 × 165,2 × 6,9 mm
187 g.
PROCESADORSnapdragon 8+ Gen 1
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO128 / 256 / 512 GB
CÁMARA FRONTAL10 MP f/2.4
CÁMARA TRASERA12 MP f/2.4
12 MP f/2.2 UGA
BATERÍA3.700 mAh
Carga rápida 25W
Carga inalámbrica
SISTEMA OPERATIVOAndroid 12
One UI 4.1.1
CONECTIVIDAD5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
OTROSIPX8
Sensor de huellas lateral
PRECIOPor confirmar

Galaxy Z Fold4, una potencia multitarea con máximo rendimiento

El Galaxy Z Fold4 es el resultado de la innovación perdurable de los smartphones Samsung Galaxy y nuestro teléfono más poderoso hasta el momento. El Z Fold4 combina la experiencia colectiva en tecnología móvil de Samsung para crear un dispositivo con mayor funcionalidad, ya sea abierto, cerrado o en el modo Flex. Además, es el primer dispositivo con Android 12L, una versión especial de Android creada por Google para experiencias de pantalla grande, incluidas las plegables.

El Galaxy Z Fold4 toma fotos y videos impresionantes con una lente ancha perfeccionada de 50MP y una lente Space Zoom de 30x. Una variedad de modos de cámara, incluido el Zoom Map (mapa de zoom) más grande activado en el modo Capture View, Dual Preview y Rear Cam Selfie, son personalizados para aprovechar el factor de forma único para más flexibilidad de captura. Y con el tamaño de píxel más grande, un sensor el 23% más brillante y una potencia de procesamiento perfeccionada, podrás capturar imágenes claras incluso por la noche.

Los juegos también son más ágiles gracias a la poderosa plataforma móvil Snapdragon® 8+ Ger 1 y la red 5G hiper rápida. Con una bisagra más delgada, un peso más liviano e incluso biseles más estrechos, la pantalla más ancha habilita interacciones más sencillas con una sola mano mientras se usa la Pantalla de Cubierta.

Ficha técnica

SAMSUNG GALAXY Z FOLD4
DIMENSIONES Y PESOPlegado: 67,1 x 155,1 x 15,8 mm
Desplegado: 130,1 x 155,1 x 6,3 mm
263 gramos
PANTALLA EXTERNAHD+ de 6,2 pulgadas
Pantalla Dynamic AMOLED 2X (2316 × 904, 23.1:9)
PANTALLA PRINCIPALQXGA+ de 7,6 pulgadas
Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex
(2176 × 1812, 21.6:18)
Tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (1∼120 Hz)
PROCESADORQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
MEMORIA ROM12 + 256 GB
12 + 512 GB
12 + 1 TB
CÁMARA FRONTAL10 MP (pantalla exterior)
4 MP bajo pantalla (pantalla interior)
CÁMARA PRINCIPAL50 MP f/2.2
12 MP f/2.2 (UGA)
10 MP f/2.4 teleobjetivo 3X
BATERÍA4.400mAh
Carga rápida de 25W
Carga inalámbrica
SISTEMA OPERATIVOOne UI 4.1.1
Android 12L
CONECTIVIDAD5G SA/NSA
LTE
Wi-Fi 6E
Bluetooth v5.2
NFC
OTROSSensor de huellas en el lateral
Certificación IPX8 contra agua y polvo
Disponible en colores verde, negro y beige

Galaxy Buds2 Pro, diseño premium con la mejor experiencia auditiva

Se unen a la serie Galaxy Z los Galaxy Buds2 Pro, los nuevos auriculares de botón de primera línea de Samsung que brindan la experiencia de audio inalámbrica más inmersiva con un nuevo diseño compacto y una conectividad continua que es perfecta para cualquier aspecto de tu vida cotidiana. Aprecia cada interludio musical con audio Hi-Fi de 24 bits superior[26], que ofrece un alto rango dinámico que te ayuda a sentirte conectado con el contenido que estás escuchando con una resolución nítida. Con el nuevo códec integrado de Samsung[27] (SSC HiFi), la música de calidad se puede transferir sin pausas, y el nuevo altavoz coaxial de 2 vías hace que esos sonidos sean más ricos que nunca.

Cuando necesites responder una llamada urgente mientras disfrutas de una sesión de juego o una película en tu tableta, Buds2 Pro puede cambiar sin problemas la conexión de audio a tu teléfono con solo un toque. Los Buds2 Pro ahora cuentan con Auto Switch para proporcionar una transición sin esfuerzo de tu programa de TV favorito para recibir una llamada de tus seres queridos.

Y si pierdes tus Buds2 Pro en un viaje, SmartThings Find ahora hace que localizarlos sea rápido y fácil, ya sea que estén dentro de su soporte o no.