Hace 25 años, llegó Chili’s al Perú para agregarle más sabor y diversión a las mesas peruanas, introduciendo en el mercado nacional una nueva propuesta: un restaurante americano con influencia mexicana.

Desde 1997, la marca ha llenado de grandes momentos a miles de familias peruanas, amigos, compañeros de chamba, novios y más. A eso se ha sumado la gran preferencia de los peruanos por sus famosos platos como lo son sus tacos y costillas, los únicos Chicken Crispers®, el Molten Chocolate Cake y la inigualable Margarita Presidente®.

Por su aniversario, Chili’s nos invita a conocer un poco más sobre su singular historia a través de algunos datos curiosos.

¿Qué tanto conoces sobre Chili’s?

  • El primer local de la cadena fue inaugurado en Jockey Plaza en 1997. El negocio comenzó con tan solo 80 miembros de equipo y hoy son más de 1,200 trabajadores.
  • Muchos afirman que el sabor de la Margarita Presidente de Chili’s es el mejor de la historia. Caracterizado por la mezcla de tequila, brandy presidente, licor de naranja y el borde salado que añade un toque salino a cada sorbo.
  • La marca cuenta con 30 locales en el país, de los cuales 6 se encuentran en las provincias de Arequipa, Piura, Chiclayo, Huancayo, Cusco y Trujillo.
  • ¡Seguimos con las Margaritas! Y es que la marca vende alrededor de un equivalente de 13 piscinas de esta bebida al año. ¡Esto es 20 millones de margaritas!
  • ¡La marca ofrece mucha variedad en su menú! Cuenta con hamburguesas, tacos, fajitas, costillas, cocteles y más.
  • Todos los Chili’s combinados sirven anualmente aproximadamente 20,000 millas de Baby Back Ribs, casi suficiente para darle la vuelta al mundo