El pasado mes de Junio llegó desde España el bartender Diego Cabrera, la mente detrás de Salmon Gurú, ubicado en el puesto N° 24 en The World’s 50 Best Bars 2021, donde destacó por su propuesta de coctelería de autor. El mixólogo de origen argentino visitó el Perú para conocer más sobre nuestro pisco y también formar parte de un nuevo proyecto.

Durante su estadía, Cabrera disfrutó de un recorrido de turismo pisquero en la ciudad de Ica, donde visitó la bodega de Pisco 1615 donde creó su propio blend de pisco, espirituoso al cual le tiene un gran aprecio por su versatilidad y los matices que le aporta a la creación de bebidas.

“Para mí es muy emocionante, es la primera vez que me toca hacer un blended de esta categoría, pero hacerlo al lado de profesionales que pueden asesorarme me llena de ilusión. Vengo con muchísimas ideas y grandes expectativas”, fueron sus declaraciones.

Argentino de nacimiento, Diego Cabrera obtuvo una licenciatura en Comercio Exterior, sin embargo, su llegada al mundo de la coctelería hizo que su vida tomara un giro inesperado que lo ha llevado a recorrer todo el mundo. Actualmente se encuentra residiendo en España, donde ha trabajado en barres en Ibiza, Barcelona, Sevilla y Madrid. También dirige el Fizz Bar del Hotel Mercer, su propia coctelería llamada Salmon Gurú y también es socio fundador de Twist de Naranja S.L.

“Hoy, ya no hay solamente mayor cantidad de cócteles con pisco, sino que también la proyección es tremenda. Ahora la gente demanda más piscos aromáticos, la uva quebranta, uva Italia y es sorprendente, eso nos muestra la consolidación de la categoría”, comentó Cabrera acerca de la presencia del pisco en Europa.

Como parte de su visita, también se anunció su participación en el proyecto internacional “Cocteleras Sin Límites”, impulsado por Pisco 1615 para incentivar la proyección de los bartenders y ayudarlos a culminar su formación profesional adquiriendo experiencia en los mejores bares del mundo. De esta forma lograrán adquirir conocimientos de sus colegas extranjeros y podrán convertirse en embajadores del pisco alrededor del globo.

“El proyecto va a arrancar en Lima, pero la idea es que tenga una reproducción a nivel nacional para mejorar la propuesta de coctelerías y bares en el Perú. Queremos ser el puente que permita lograr todo esto y hacer que el talento peruano trascienda junto con el pisco”, explicó Raúl Otero gerente general de la bodega peruana.