En mérito a su labor filantrópica y profunda sensibilidad social, la fundación VIDAWASI PERÚ, designó a la destacada actriz, top model y humanitaria peruana (radicada en Nueva York), Juana Burga, como “Embajadora de VIDAWASI para el mundo “. La formalización de este rol, se realizará en una emotiva ceremonia, en el “Salón de los Espejos” del Teatro Municipal de Lima, este jueves 02 de junio a las 9:45 a.m.

Jesús Dongo y su esposa Marina Cano, fundadores de Vidawasi -la ciudadela de salud infantil que busca descentralizar la atención médica pediátrica en Perú, ubicada en el corazón del Valle Sagrado, en Urubamba, Cusco-, hicieron entrega de dicho reconocimiento a Juana Burga, durante su visita a la ciudadela. Es importante resaltar que esta es una de las iniciativas pioneras y más innovadoras en Latinoamérica, con respecto a la salud para niños en condición de vulnerabilidad.

“Con la distinción que entregaremos a Juana Burga, queremos reconocer la labor humanitaria que viene realizando, además de su compromiso y entrega desde su primer acercamiento a Vidawasi. Con ella coincidimos en la urgente necesidad de descentralizar los servicios de salud para que lleguen a la mayoría de peruanos, principalmente niños. El reconocimiento como nuestra primera embajadora internacional, busca crear conciencia y promover la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente de los niños y niñas de las zonas menos accesibles.”, expresó Jesús Dongo.

A su turno, Burga, quien ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo, como: París, Londres, Milán y New York y que, además, acaba de culminar el rodaje como protagonista de la película peruana “La piel más temida” dirigida por el reconocido Joel Calero, manifestó sentirse plenamente identificada con los objetivos y valores de VIDAWASI PERÚ. “He tenido la ocasión de visitar y conocer a la primera ciudadela de salud infantil de nuestro país, la cual cuenta con un servicio e instalaciones excepcionales, además de una gran proyección de ayuda no sólo para mi querido Perú sino también para Latinoamérica. Por eso, no dudé en sumarme a los esfuerzos para salvar y mejorar la calidad de atención de miles de niños y contribuir con una genuina descentralización de la salud pediátrica”, precisó.

La ciudadela Vidawasi, está compuesta por albergues familiares, villas médicas, centro cultural, capilla y alojamiento para el voluntariado internacional, todo ello, construido en sus 12 hectáreas. En otras tres hectáreas se tiene previsto desarrollar labores de investigación, difusión científica, formación y capacitación de los profesionales de la salud. Entre las atenciones médicas se encuentran servicios de: Pediatría especializada, odontopediatría, cirugías menores, nutrición, psicología, diagnóstico precoz de enfermedades complejas, laboratorio clínico, entre otros.