Luego de 10 años de continuo éxito en la ciudad de Nueva York, la feria gastronómica peruana Perú to the World Expo (PTWE), se impondrá este año el nuevo reto de conquistar los paladares del histórico y próspero estado de Texas. 

Con una trayectoria impecable, PTWE continuará con su misión de promover la mundialmente elogiada gastronomía peruana, junto a su cultura milenaria, lugares turísticos y otros productos del país inca. 

“Con el objetivo de expandir nuestro trabajo a otros mercados, hemos decidido tomar el reto de realizar una versión de PTWE en la próspera ciudad de Houston, Texas”, nos dice Melvi Dávila, presidenta fundadora de PTWE y PR Innovation USA. 

La actividad, denominada “Primera Peru to the World Expo, Houston, Texas” se llevará a cabo el domingo 5 de junio 2022, en los lujosos salones en “The Ballroom at Tanglewood”, con el respaldo del Cónsul General Peruano, Rodolfo Coronado. “Estamos muy complacidos de apoyar este importante evento que muestra la riqueza de nuestra cultura y su cocina, mundialmente reconocida”, dijo el Cónsul Coronado.

“Tenemos ya confirmada la presencia de importantes representantes de la ciudad de Houston y cónsules de países amigos como Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá, España, Polonia, Corea y Japón, que nos acompañarán en esta importante actividad”, agregó. 

El afamado chef peruano, Flavio Solórzano, Director Culinario de PTWE, llegará directamente desde el Perú, junto con Kumar Paredes, de Lima; y Juan Danilo Zegarra, de Alemania, entre otros. Estos destacados chefs ofrecerán las delicias culinarias como el Ceviche en diferentes estilos, Causa, Tiradito, Atún con Maracuyá, Ají de Gallina, Rocoto Relleno, Lomo Saltado y muchas más. Como invitado de honor, se tendrá al congresista por el Distrito 27 de peruanos en el Exterior (PEX), Juan Carlos Lizarzaburu, quien viene desde el Perú para asistir a este importante evento organizado por peruanos que residen precisamente fuera del territorio nacional. 

En esta ocasión especial, peruanos notables serán reconocidos con el máximo galardón “PTWE Leadership Award of Excellence 2022, entre los que figuran: Analía Fiestas, presentadora de Telemundo; Aracely Quispe, Ingeniera Astonáustica de la NASA; Favio Jurado, estratega de marketing gastronómico, Dr. Germán Newall, destacado cirujano plástico; y el Dr. Luis Chug, experto neumólogo, por su dedicada tarea en el campo médico. 

Perú to the World Expo 2022 es auspiciada por GOYA FOODS, AquaWorld Systems, Newall y Latin Bites Kitchen (LBK), quienes han reiterado una vez más su respaldo a esta exitosa actividad gastronómica.