Con una amplia trayectoria en Colombia y con presencia en seis países latinoamericanos, VÉLEZ ratifica la evolución de la compañía, renovando su marca y presentando su propuesta de ‘moda responsable’, una apuesta que exalta el cuero a través de un uso más consciente y una producción más sostenible.

Para continuar con su filosofía de marca, la compañía líder y referente internacional del diseño de calzado, moda y marroquinería, destaca su transformación y evolución tecnológica y sostenible, que se refleja en nuevas colecciones a la vanguardia y tendencias de moda, respondiendo a los intereses de nuevos consumidores cada vez más comprometidos con el cuidado del medioambiente y que aprecian el trabajo ancestral del cuero.

Partiendo del emprendimiento de Juan Raúl Vélez, nacido en 1986, VÉLEZ con 70 colaboradores, cifra que se incrementó para el 2021 a 3.000 empleados directos y 2.000 indirectos en Colombia y seis países de América Latina. Así mismo, como resultado de esta dinámica de crecimiento, la compañía pasó de tener una tienda, en 1994, a contar con 233 tiendas en Colombia y 25 en el exterior; que incluyen una experiencia única de personalización de sus productos.

Uno de los países de Latinoamérica donde VÉLEZ tiene mayor presencia sin duda alguna es Perú que ya cuenta con 5 tiendas en la ciudad de Lima en Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Larcomar e Inoutlet Premium Lurín.

Durante sus años de recorrido, VÉLEZ se ha transformado en una marca que genera bienestar a través de negocios sostenibles, operando en coherencia con los estándares mundiales de sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS y protección del medioambiente. Es así como la compañía para el 2020 redujo el consumo de agua en un 45%, con relación al 2019, y disminuyó el uso de energía en un 30% en el tratamiento del cuero, insumo principal para la elaboración de sus productos.

Así mismo, la marca ha sido reconocida por su co-creación con Barbie y CIRQUE DU SOLEIL; lanzamientos que se complementaron en el 2021 con una colaboración especial con Disney y su película Encanto.

EVOLUCIÓN

VÉLEZ presenta su nueva imagen, una evolución que va en línea con las necesidades y gustos de los nuevos consumidores en la industria de la moda y con la esencia atemporal de la marca. Esta nueva imagen reconoce, además, a cada uno de los artesanos que han transformado con sus manos el cuero, durante décadas, para convertir cada pieza en un símbolo de calidad y lujo.

“VÉLEZ nació como un sueño y se transforma gracias a las mentes inquietas y el conocimiento de nuestros artesanos. Nuestra esencia permanece a través de cada uno de nuestros productos hechos a mano con alma, historia y honrando el oficio de los talabarteros. Continuamos innovando para que nuestra inspiración de ‘moda responsable’ se vea reflejada en nuestra identidad y marca, con productos con el sello de calidad y lujo. Nuestro logotipo tradicional no desaparecerá, seguirá vigente en algunas pieza, como recordación de nuestra historia y legado en el diseño, confección y marroquinería colombiana”, afirma Juan Raúl VÉLEZ, presidente de la marca.

A esta renovación, se le suma su participación en las ventas digitales, a través de sus e-commerce, market places como Dafiti, Mercado Libre y recientemente Amazon, y la comercialización de sus productos por WhatsApp en Latinoamérica.