Sapiens significa sabio en latín. Es en este concepto, de dominio ancestral del fuego, en el que se asienta la nueva casa del chef Jaime Pesaque, del galardonado Mayta (Lima, Perú). El protagonista es el fuego y todas las posibilidades que presenta: brasas generadas por leña, poda de cítricos, vid, carbón y corontas de maíz, que aportan una nueva dimensión de sabores y aromas a los ingredientes.

Sapiens busca un retorno a los orígenes, no solo peruanos sino también de la cultura y civilización gastronómica, donde junto al fuego, el producto también es protagonista. Carnes, vegetales y productos del mar se trabajan desde el inicio de la cadena, de manera ética y cuidadosa, donde se selecciona el producto en el corral, huertos, herbarios y haciendas, cortados, madurados y llevados al fuego de manera sencilla para potenciar la unión producto y fuego. “Somos artesanos de nuestros productos”, explica el chef Jaime Pesaque sobre su nueva casa, “Sapiens es sobre fuego, producto y cocinero”.

Jaime Pesaque es conocido por su cocina contemporánea con alma. Tiene como esencia una vena artística que parte de la memoria, los sabores y la tradición. Nacido y criado en Perú, Jaime valora los productos locales y lo terruño de su región para trabajar las historias de su país en forma de comida alrededor del mundo. “Pesaque se ha convertido en una especie de embajador mundial de la cocina peruana después de abrir restaurantes en Milán, Miami y Holanda.” dice The World 50 Best Restaurants. Actualmente, en el puesto 24 entre los 50 mejores restaurantes de América Latina, Jaime Pesaque ha ganado protagonismo con sus creaciones de herencia peruana, representadas con sabiduría, creatividad y contemporaneidad.

Encuentra más información sobre esta nueva propuesta gastronómica en sus redes sociales, Instagram y facebook.