Tacama es poseedora de una gran tradición vitivinícola, desde sus inicios, en el año 1540, se caracterizó por la calidad de sus vinos y piscos; que además la ubican como el viñedo activo más antiguo del Perú y el primero en Sudamérica. En 1889 pasa a propiedad de la familia Olaechea y con este cambio asume el compromiso de crear experiencias inigualables a partir de materia prima peruana y de primera calidad.

Como parte de este compromiso, la marca renueva su imagen proponiendo campañas que permitan acercar al público a la marca y en esa ocasión presenta el proyecto “Embajadores”. Tacama ha reunido a un grupo de amigos de la marca quienes se confiesan como amantes de la gastronomía, del buen vivir y de la coctelería además de seguir de cerca la historia de Tacama y se sienten orgullosos del trabajo que realiza la marca desde hace algún tiempo.

En ese sentido, los embajadores ayudarán a los consumidores a poder conocer con mayor detalle los diversos productos dentro del amplio portafolio y que estos puedan tener mejores referencias sobre cómo combinarlos con su propio estilo de vida e incluso hacer una combinación perfecta para cada celebración generando mejores experiencias con la marca de una manera fluida y verás; desarrollando un sentido de pertenencia con las líneas de vino, pisco y hasta espumantes de Tacama.

En cuanto a la línea Tacama tenemos:

· Alta Gama: Don Manuel Tannat y Petir Verdot, Doña Ana Chardonnay y Sauvignon Blanc.
· Línea Premium: O (Malbec)
Línea Selección: Selección Especial Tintos: Alicante Bouschet, Malbec, Petit Verdot, Petit – Verdot Tannat, Carmenér. Blanco de blancos: Chardonnay- Sauvignon Blanc y Viognier, Sauvignon Blanc, Ambrosía Rose
· Línea Clásica: Gran Tinto, Gran Blanco, Gran Tinto Malbec Crianza
· Línea de la viña: Tinto, Rosé y Blanco Semiseco
· Línea Espumantes: Rosa Salvaje, Brut, Extra brut y Semi Seco.

El pisco es la bebida bandera del Perú y Tacama propone 3 líneas que se dividen en:

· Mulita: Fuerte e indomable, dirigida a un público más joven.
· Demonio de los Andes: considerado un pisco de excelente calidad, reconocido en concursos nacionales e internacionales.
· Mosto Verde Gran Demonio: un pisco premium para quienes disfrutan una bebida espirituosa de gran calidad.