Esta propuesta tiene como principal objetivo concientizar, educar y promover que más mujeres alcen su voz visibilizando problemáticas que son de carácter urgente en nuestra sociedad: violaciones, abusos, maltrato y más.

El contexto y aislamiento vivido en el último año, no sólo ha afectado a la economía mundial. En Perú, niñas, adolescentes y jóvenes que viven expuestas en espacios vulnerables, se han visto obligadas a convivir con sus agresores. Este factor ha causado un incremento en las estadísticas recientes de violencia contra la mujer. Hablamos no sólo de agresión doméstica, sino también, laboral y social.

Desde que inició la pandemia, se ha registrado un aumento considerable de llamadas a líneas de atención de casos de violencia en el hogar. Pese al distanciamiento social, el acoso sexual sigue en aumento. Las víctimas no tienen acceso a información o a servicios de ayuda para manejar esta situación. El año pasado, en tan sólo seis meses de cuarentena, se atendieron en el Perú alrededor de 14,500 casos de violencia contra la mujer según registro de los Equipos itinerantes de Urgencia.

Buscando generar un cambio positivo en nuestro país, nace Las Costuras las llevas tú, un espacio online de Sicurezza, dónde se compartirán testimonios que evidencian actos de maltrato, machismo y denigrantes que refuerzan estereotipos errados sobre la mujer. En esta plataforma encontraremos casos de mujeres trabajadoras, madres de familia, actrices, emprendedoras, que buscan servir de apoyo y generar un impacto en la mente de mujeres de todas las edades.

Las costuras las llevas tú: La nueva plataforma que busca visibilizar y exponer historias de mujeres en situaciones vulnerables Perfiles como Paloma Derteano, Ale Chávez, Diana Ibarra, Anahi de Cárdenas, han expuesto su preferencia por la marca destacando los valores que la respaldan: Vivir libres, sin restricciones y con mucha actitud